Exposición de viñetas de Quino en Puerto Real

En el Centro Cultural San José se podrá visitar, del 29 de septiembre al 21 de octubre, la exposición "Quino por Mafalda", la décima exposición de viñetas organizada por el Ateneo Republicano de Puerto Real.
|



En el Centro Cultural San José se podrá visitar, del 29 de septiembre al 21 de octubre, la exposición "Quino por Mafalda", la décima exposición de viñetas organizada por el Ateneo Republicano de Puerto Real con la colaboración del Ayuntamiento. Su inauguración tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas y se podrá visitar de martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.


En la presentación de esta cita, enmarcada dentro de los actos con motivo del décimo aniversario del Ateneo Republicano, Lola Sanisidro y Pepe Pettengui, comentaban el orgullo que les supone contar en Puerto Real con esta muestra de un dibujante de primera que ha recorrido ciudades como Buenos Aires o Bilbao, entre otras.

Celebrando que se cumplen 60 años de la primera publicación de HUMOR de Quino y 50 años de la primera publicación de MAFALDA, Quino por Mafalda surge como una exposición homenaje.
Esta muestra recorre algunos de los temas que el ingenio y el talento de Quino reflejan en sus inolvidables dibujos. La propuesta es acompañar a Mafalda, su personaje más icónico y entrañable, en un recorrido por la producción de humor gráfico de su creador.

El poder, la paz, el mundo, la política, la humanidad, la religión son algunos de los tópicos que ocuparon a Quino desde los años 50 en adelante y la sutileza de su mirada mantiene actual la reflexión sobre estas temáticas.
Su opinión sobre el oficio de dibujante también tiene lugar en esta exposición, subrayando la imaginación, la inventiva y la ocurrencia como aspectos fundamentales de la práctica del humorista gráfico, en la que la observación del mundo desde la punta del lápiz es mucho más que una labor representativa.



Dibujos, historietas, libros, revistas, periódicos, fotografías y objetos componen esta muestra que nos permite inmiscuirnos en el genial universo de Quino. De este modo, a través de la sonrisa, el humor y la ternura, Mafalda y Quino- Quino y Mafalda, nos invitan una vez más a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

El Ateneo Republicano ha agradecido públicamente la colaboración de Quino y su equipo así como la del Ayuntamiento de Puerto Real deseando que la ciudadanía no deje escapar la oportunidad de visitar la muestra.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.