Junta y Ayuntamiento trabajan juntos en los asuntos más relevantes para Chiclana

Juan Luis Belizón y José María Román, en el que han estado presentes delegados territoriales de la Junta y delegados municipales y se han tratado asuntos como Sancti Petri, PGOU o centro de salud de Los Gallos.
|


Foto del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Chiclana. 


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Chiclana, José María Román, han presidido este mediodía el consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía con el Gobierno municipal, en el que han abordado todos los asuntos relevantes que la administración andaluza tiene en la localidad. Asimismo, con motivo de este encuentro entre delegados territoriales y Gobierno municipal, Juan Luis Belizón ha firmado en el Libro de Oro de Chiclana.


En este sentido, antes del inicio de la reunión, Belizón y Román han atendido a los medios de comunicación y han mostrado su satisfacción por “el buen entendimiento y el trabajo conjunto entre ambas administraciones”. “Desde que tomé posesión como delegado del Gobierno estamos aplicando una política de cercanía en las ciudades de la provincia y qué mejor medida que departir con los alcaldes y alcaldesas y sus equipos de Gobierno. Todo ello para analizar los asuntos pendientes en cada municipio”, ha recordado Juan Luis Belizón, quien ha añadido que “el objetivo es sacar adelante los distintos temas”.


“Hace varias semanas el alcalde presentó el Plan Especial de Sancti Petri y nosotros venimos con la buena predisposición de apoyar de manera económica, a través de las ITI, este proyecto para lograr el sueño que cada chiclanero tiene de un Sancti Petri disfrutable”, ha manifestado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, quien ha incidido en que “venimos con una batería de posibles soluciones a aquellos asuntos pendientes en Chiclana, para conseguir que los chiclaneros vivan mejor”.


Por su parte, el alcalde de Chiclana ha resaltado que, “lógicamente, a la hora de abordar asuntos de la ciudad, el primer referente es la Junta de Andalucía, ya que cuenta con gran parte de las competencias en el municipio”. “Sabemos que no vivimos tiempos nada fáciles, por lo que somos conscientes de que debemos redoblar esfuerzos”, ha expresado José María Román, quien ha agradecido “la buena predisposición del Gobierno andaluz a la hora de analizar las posibles soluciones a los problemas que puedan surgir”. “Es muy importante que podamos hablar directamente sobre los asuntos pendientes, con el objetivo de resolverlos, tal y como ha sucedido con el Plan General, aunque aún le queda pendiente el levantamiento de suspensiones”, ha incidido.


“Debemos seguir trabajando conjuntamente, ya que, cada vez que acertamos, se beneficia de ello todos los habitantes de la Bahía de Cádiz”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “aún quedan casi dos años de gobierno en ambas administraciones, por lo que tenemos tiempo para ir sacando adelante temas importantes para Chiclana”. “La ciudad va en dirección positiva, tras un buen verano y una importante bajada del paro en los últimos meses, por lo que debemos aprovecharnos todos de este espacio de cara al futuro”, ha recalcado.



Asuntos pendientes


En cuanto a los principales asuntos pendientes de la Junta de Andalucía en Chiclana, Juan Luis Belizón ha destacado que “seguimos trabajando para sacarlos adelante”. Así, ha resaltado que “estamos trabajando para ver cómo podemos poner en marcha una formación específica y de calidad sobre turismo, ya que Chiclana es un referente en el sector turístico en la provincia de Cádiz, Andalucía y España”.


Por otro lado, en relación al centro de salud de Los Gallos el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha destacado que, “gracias al trabajo del Gobierno municipal, este equipamiento será una realidad. A partir de ahí, se está trabajando en cuanto a la posible prórroga del convenio. Pero lo que está claro es que no vamos a dejar tirado al Ayuntamiento de Chiclana y así haremos para que sea una realidad dentro de los plazos establecidos”. Y en cuanto al levantamiento de suspensiones del PGOU, ha resaltado que “es complicado hablar de fechas, ya que los trámites administrativos son complejos al intervenir varias administraciones, pero la voluntad de la Junta es apoyar el planeamiento urbanístico de Chiclana y, por tanto, no vamos a dejar abandonado este asunto”.


Finalmente, en relación al tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, Juan Luis Belizón ha indicado que “todas las obras están terminadas y solo queda pendiente la conexión a las vías del tren y la correspondiente homologación de los trenes”. “Y en relación al apeadero de autobuses, también ligado al tranvía, ya se hicieron las modificaciones oportunas al proyecto y, por tanto, estamos a la espera de la autorización correspondiente para sacar a licitación las obras”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.