La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores

San Fernando se suma al Día Mundial del Turismo potenciando siete rutas medioambientales y patrimoniales

El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor.
|






Objetivo San Fernando.- San Fernando participará este miércoles 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo potenciando siete rutas de carácter medioambiental y patrimonial organizadas por la concejalía de Turismo. Así lo ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que ha destacado el hecho de que el lema a nivel internacional de esta nueva edición permita poner aun más en valor los espacios naturales de la ciudad, con la importancia que supone el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el papel preservador de las especies autóctonas de la zona que juega el Jardín Botánico de San Fernando gracias a un enclave con más de 600 tipos de ejemplares de árboles, arbustos y plantas.


'El turismo sostenible como instrumento de desarrollo' es el lema de esta edición, en sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, teniendo como objetivo la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Desde el Ayuntamiento de San Fernando se han promovido siete rutas coincidentes con espacios naturales destacados de la ciudad y otros de importante valor patrimonial. De esta manera, estarán especialmente preparados para recibir a quienes quieran participar de ellas el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz y el Jardín Botánico. El primero de ellos, ubicado en Camposoto, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, y el Jardín Botánico, en la Avenida Pery Junquera 35, de 09:00 a 14:30 horas.


Respecto a las otras rutas establecidas, se prestará especial importancia a espacios patrimoniales de indudable atractivo y se han organizado rutas guiadas en algunos de ellos. Es el caso del Castillo de San Romualdo, que permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas, habrá pases guiados a las 10:30 y a las 12.00 horas respectivamente. También se han previsto pases guiados en el Real Observatorio de la Armada (11:30 horas) y en la Sala Histórica del Tercio de Armada (TEAR) a las 09:30 y 11:30 horas. Por su parte, el Museo Naval de San Fernando abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y la Concejalía de Turismo establecerá un horario especial de apertura para la Casa Camarón en la calle Carmen, de 11:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas.


El Día Mundial del Turismo lleva celebrándose desde 1980 cada 27 de septiembre, el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) entraron en vigor. La paz y el diálogo, la energía, la accesibilidad, el patrimonio mundial y el agua en el turismo han sido algunos de los temas abordados en las 37 ediciones anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.