Por parte de la UTE compuesta por Dragados y Tecsa se está llevando a cabo una serie de inyecciones en los extremos de los viaductos del subtramo Algeciras-Almoraima

​Landaluce informa de que se están realizando inyecciones de estabilidad en los viaductos de la red ferroviaria entre Algeciras y Almoraima

Ha recordado que Dragados y Tecsa continúan además por las mañanas las tareas ya comenzadas en la estación de Algeciras para el recrecimiento en 200 metros del andén que da servicio a las vías 2 y 4, igualándolo así al de las vías 1 y 4.
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Objetivo Algeciras.- El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado de nuevos trabajos que se están realizando conforme a la planificación prevista de la mejora de prestaciones de la Algeciras-Bobadilla. Estos se están realizando en turnos de mañana y noche, según las necesidades del servicio.


Así, por parte de la UTE compuesta por Dragados y Tecsa se está llevando a cabo una serie de inyecciones en los extremos de los viaductos del subtramo Algeciras-Almoraima. Esta inyección se está realizando con tubería de PVC y vaina de recubrimiento con lechada de cemento a través de los tubos previamente colocados y micropilotes, cuestión técnicamente clave para reforzar su estabilidad y en previsión de los futuros usos que tendrá la red.


Por otro lado, por las noches y aprovechando el menor tránsito en la red, se está acometiendo la descarga de las 1.600 traviesas que se encontraban aún en convoyes en San Roque Mercancías, esperando que en los próximos días lleguen otras 2.000 traviesas facturadas con este destino que se encuentran ahora mismo en Alcázar de San Juan y Sagunto. Todas ellas, se unirán a las miles de traviesas y raíles de gran longitud que ya están repartidos por los distintos puntos del subtramo Algeciras-Almoraima para renovar estos 20 kilómetros de recorrido.


En este sentido, ha recordado que Dragados y Tecsa continúan además por las mañanas las tareas ya comenzadas en la estación de Algeciras para el recrecimiento en 200 metros del andén que da servicio a las vías 2 y 4, igualándolo así al de las vías 1 y 4 y permitiendo que pueda acoger en el futuro trenes de grandes dimensiones (dobles convoyes).


En esta misma terminal, se ha ultimado ya la renovación de los sistemas informáticos de control de la vía, al tiempo que se han construido los bloqueos automatizados en vía única (BAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) en los subtramos Algeciras-Almoraima y Almoraima-San Pablo. Con esta actuación se pretende el incremento de la capacidad de la línea y la regularidad en la circulación de los trenes, así como de la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, y una mayor racionalización en la explotación ferroviaria.


Asimismo, Azvi está acometiendo mejoras en una explanada que ocupa la longitud completa de la estación de San Roque-Mercancías -más de un kilómetro-, donde se están retirando los carriles y contenedores existentes y se está adecuando el terreno –gracias a la empresa EDR- para la nueva ubicación de los servicios de la terminal y para la explanación de las vías, al tiempo que se está llevando a cabo el nuevo trazado para la línea eléctrica -lo que impide los trabajos previstos en las nuevas vías- y se está construyendo un nuevo acceso vial interior que se convertirá en la futura entrada a la terminal.


Finalmente, Landaluce ha indicado que “son muchos los trabajos que ya se están realizando en los distintos puntos del tramo para avanzar hacia el objetivo de que la red posea las mayores prestaciones en el 2.020 y duplique su capacidad actual pasando de 28 a 56 surcos diarios”. 

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