La JGL aprueba la prórroga del contrato para la gestión de la escuela infantil Aldea del Coto de Chiclana

Clece S.A. continuará desarrollando el servicio de atención socioeducativa de esta guardería municipal durante el próximo año con un canon de 11.025 euros.
|


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga del contrato de servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la escuela infantil municipal Aldea del Coto. Un servicio que, tal y como ha sucedido desde el año 2013, llevará a cabo durante el próximo año la firma Clece S.A.


En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana adjudicó a Clece este servicio en 2013 por un plazo de cuatro años, prorrogable por anualidades, sin que la duración total pueda exceder de seis años. Por tanto, en este 2017 se ha cumplido los cuatro años de contrato, prorrogándose por un año más. “Desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos muy satisfechos por el trabajo desarrollado por los profesionales de Clece, que a diario atienden a 61 menores de entre cero y tres años, por lo que hemos decidido prorrogar este servicio, al menos, durante los próximos 12 meses”, explica el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.


Hay que recordar que el canon anual del servicio asciende a un total de 11.025 euros, lo que supone 1.025 euros por encima del canon tipo de licitación, que era de 10.000 euros. En cuanto al calendario del servicio, éste comprende todos los días del año, excepto sábados, domingo y festivos y el periodo vacacional comprendido entre el 1 y el 31 de agosto, mientras que el horario será de 7.30 a 9.00 para el aula de acogida, de 9.00 a 17.00 para el servicio de atención socioeducativa.


Por último, en relación al objetivo general de este servicio es la atención y promoción del bienestar de la familia y la infancia. Todo ello, con la justa distribución de los recursos para la prevención y eliminación de las causas de la marginación, la atención integral a los menores de tres años y a sus familias, la conciliación entre la vida familiar y laboral, proporcionar dispositivos normalizados para la satisfacción de las necesidades de las familias y la adecuación de los recursos a las necesidades sociales y la armonización de las iniciativas públicas entre sí.


“Desde Gobierno trabajamos para que los niños y sus padres puedan disfrutar de un servicio de Educación Infantil a la altura de las circunstancias, tal y como se ofrece en la actualidad en los tres centros de Educación Infantil municipales”. “Por ello, tras el buen trabajo en estos cuatro años anteriores, seguimos confiando en Clece para que lleve a cabo este servicio en la escuela infantil de Aldea del Coto”, incide. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.