El tema monográfico para este año es la Contribución de la Paleontología en los estudios Paleoceanográficos.

Las 33ª Jornadas de Paleontología reunirán en la UCA a expertos nacionales en estudios paleoceanográficos

Cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la UCA, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMar) y el Ayuntamiento de Cádiz.
|




Objetivo Cádiz.- El departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz junto al Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR) y la Sociedad Española de Paleontología (SEP) organizan del 27 al 30 de septiembre las 33ª Jornadas de Paleontología. Cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la UCA, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMar) y el Ayuntamiento de Cádiz.



La presidenta de la SEP, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Mª José Comas-Rengifo, el coordinador General del CEIMar, el catedrático de la UCA Juan José Vergara, y el coordinador de las Jornadas, el catedrático de la Universidad de Cádiz, Luis O'Dogherty, presidirán el acto inaugural mañana, a las 8,45 horas, en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812.



El tema monográfico para este año es la Contribución de la Paleontología en los estudios Paleoceanográficos. Su objetivo es la puesta en común de expertos universitarios nacionales sobre los últimos avances científicos a través de estas sesiones temáticas: Paleoceanografía, Icnología, Corales, Vertebrados, Técnicas y Taxonomía; Trilobites y Conodontos, así como Flora y Patrimonio.



El programa de esta edición se estructura en tres ponencias invitadas, medio centenar de comunicaciones y una veintena de pósteres. El profesor Dr. Francisco J. Sierro de la Universidad de Salamanca impartirá la conferencia de apertura sobre Evolución paleoceanográfica del Mediterráneo: intercambios con el Atlántico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.