El alcalde da la bienvenida a la comunidad educativa en la primera reunión del Consejo Escolar Municipal

Se ha abordado el tema de la necesidad de concienciación para combatir el acaso y la violencia escolar (bullying).
|



El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a los representantes de la comunidad educativa en la primera reunión del Consejo Escolar Municipal que se ha celebrado esta mañana, y les ha agradecido el esfuerzo que todos realizan “por algo tan fundamental para este equipo de gobierno como es la educación”. En la reunión también ha participado la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz.


El alcalde se ha referido a la necesidad de que haya una actuación coordinada de la comunidad educativa con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía “para la mejor educación de nuestros hijos”; y ha referido el papel que desempeña la institución municipal tanto en el mantenimiento de los centros como en preparar una amplia oferta educativa complementaria a la docencia.


También se ha referido a que conoce las carencias que todavía hay, y señaló que el Ayuntamiento trata de paliarlas en la medida de sus posibilidades, citando como ejemplo la próxima construcción de la escuela infantil de El Saladillo. “Tenemos que esforzarnos porque consideremos que la educación es una de las patas fundamentales de la sociedad, junto a la sanidad y la seguridad ciudadana, y en ellas no hay que escatimar esfuerzos”, concluyó.


Por su parte, Laura Ruiz ha informado sobre los puntos tratados en la reunión, en la que se han fijado los días no lectivos para el curso 2017/18, que serán el 26 y 27 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía; y el 13 de octubre, uniéndolo a la festividad de la Virgen del Pilar.


La delegada ha señalado que también se ha creído conveniente incluir en el acta de la primera reunión el pésame, que ya diera en su día el alcalde, a la familia de José Márquez, que dedicó su vida a la docente y que realizó una importante labor sindical y social en la comarca.


Finalmente, se ha abordado el tema de la necesidad de concienciación para combatir el acaso y la violencia escolar (bullying).


A este respecto, la delegada ha manifestado que es tarea de todos la de proteger a los menores tanto del acoso escolar directo como del ciberacoso, habiéndose acordado reforzar los talleres que se imparten dentro de la oferta educativa municipal, y que padres y profesores estarán alertas para dar aviso en el momento en que se detecten indicios de acoso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.