González de la Torre: “El PSOE nunca se preocupó por Algeciras, solo de la venta de la parcela de Capitán Ontañón”

“Lo único que hemos pretendido es que este acuerdo sea positivo para la ciudad, pero sin embargo, el PSOE, lo que hizo en su momento con la venta de aquella parcela, fue no pensar en los ciudadanos de Algeciras”.
|

Algeciras 16



El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha mostrado esta mañana su sorpresa por la postura mostrada por el PSOE en torno a la solución dada al problema generado por la parcela ubicada en la avenida Capitán Ontañón delante del Centro Documental “José Luis Cano” y del edificio del Campus Tecnológico.


En este sentido, el edil ha asegurado que “parece mentira que a Fernando Silva, que fue el asesor tanto de esa venta como de los alcaldes que la llevaron a cabo, no le parezca bien la propuesta de construcción de una plaza pública en esa parcela, y que reduce la edificabilidad que pretendía el PSOE, porque para ello le vendieron ese terreno a la parte privada de Somixsur, la empresa Aldía, sin que nadie haya dicho cuanto dinero se obtuvo con esa operación”.


González de la Torre explica que “después de tres años, con negociaciones muy duras en algunos momentos, hemos llegado a un principio de acuerdo, el mejor que creemos, reduciendo la edificabilidad, construyendo una plaza pública de más de quinientos metros cuadrados que va a permitir que los edificios del centro documental y el de I+D+I no pierdan la visibilidad, así como que el inmueble de la Escuela de Arte sea perfectamente visible cuando sean demolidos los antiguos edificios de la parte baja de los antiguos cuarteles”.


“Lo único que hemos pretendido es que este acuerdo sea positivo para la ciudad, pero sin embargo, el PSOE, lo que hizo en su momento con la venta de aquella parcela, fue no pensar en los ciudadanos de Algeciras”, recalca el delegado municipal de Urbanismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.