Aprobado el estudio básico de seguridad y salud necesario para proceder a la retirada del relieve de simbología franquista del colegio Santa Teresa

El horario de cierre de los establecimientos hosteleros se ampliará en dos horas durante la madrugada del 7 de octubre, por la festividad de la Patrona.
|

Foto del Gabinete de Prensa de Cádiz.



La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el estudio básico de seguridad y salud necesario para proceder a las tareas de retirada del relieve de simbología franquista que se encuentra en la fachada principal del colegio público Santa Teresa, por lo que la próxima semana podrán iniciarse estos trabajos, que fueron adjudicados hace unas semanas. “Así daremos cumplimiento al compromiso con la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007 y que tanto años de retraso lleva en esta ciudad”, ha expuesto el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila. Cabe recordar que fue el pasado mes de junio cuando la Comisión de Retirada de Simbología Franquista decidió por unanimidad retirar el relieve en ladrillo ubicado en este centro educativo, así como el escudo nacional utilizado en la dictadura franquista de la fachada del colegio Campo del Sur.


También se ha aprobado la ampliación de horario de cierre de establecimientos de hostelería con motivo de la celebración de la festividad de la Patrona, a petición de Horeca. De esta forma, los establecimientos hosteleros podrán ampliar en dos horas su cierre durante la madrugada del próximo sábado 7 de octubre, para lo que está facultado el Ayuntamiento, teniendo en cuenta lo establecido en la Orden de 25 de marzo de 2002, en el artículo 4 y en cuyo texto se especifica que "al amparo de lo establecido en el artículo 6.7 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, los municipios andaluces podrán ampliar con carácter excepcional los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad u otras fechas de carácter tradicional en sus respectivos términos municipales".


Por otra parte, dentro del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno de fomentar la colaboración con las diferentes asociaciones de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado colaborar con la Asociación de Familiares de Niños y Niñas Hiperactivos, en la décima Semana Europea de Sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


“Es importante participar en esta semana, ya que el objetivo es concienciar a la sociedad sobre el trabajo que desempeña este colectivo y, sobre todo, hacerlo visible”, ha señalado la concejala de Presidencia, Ana Fernández, quien ha explicado que la colaboración se materializará el próximo 6 de octubre con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano y la colocación de una mesa informativa en la plaza San Juan de Dios.


Por último, las ayudas sociales aprobadas han sido: seis ayudas económicas familiares, por valor de 1.782 euros; 173 ayudas de emergencia social, por un valor de 52.430 euros; 48 ayudas para el pago de recibos de luz, por un valor de 3.727 euros; y cuatro de suministros vital de agua para cuatro familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.