Mujer aplaza el Curso de Empoderamiento Sexual Femenino

Este taller se impartirá del 25 de octubre al 15 de noviembre.
|

Chiclana 17



La Delegación Municipal de Mujer ha aplazado el Curso de Empoderamiento Sexual Femenino, que ahora está previsto que dé comienzo el 25 de octubre, desarrollándose los días 30 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre. La duración del taller será de 20 horas y se llevará a cabo en horario de tarde, desde las cinco de la tarde, en las dependencias de la propia Delegación de Mujer. Así pues, las interesadas en tomar parte en este taller aún podrán cursar la solicitud pertinente hasta el próximo 2 de octubre y deberán hacerlo en el email mujer@chiclana.es o en el teléfono 956404353.


“Esta actividad formativa surge de la necesidad de ofrecer información, herramientas y conocimientos relacionados con la psicosexualidad femenina, entendidos como elementos de salud y bienestar personal, ha explicado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, que también ha destacado que “en la actualidad existen muchos mitos y tabúes relacionados con la sexualidad en general, y con la femenina en particular. Por ello, se pretende, de una manera vivencial y científica, pero también divertida, generar un espacio de aprendizaje único donde poder potenciar todos los sentidos, mejorar la salud sexual y el disfrute erótico de las personas participantes”.


Los objetivos que se plantean con esta iniciativa son crear un espacio adecuado para hablar con naturalidad sobre la sexualidad, erradicar los mitos y tabúes sociales adquiridos por las mujeres que impiden su disfrute, atender a las necesidades psicoemocionales de las mujeres, así como adquirir una mayor información sexual pero también mejor calidad de vida. Además, se pretende aumentar el conocimiento sobre la sexualidad femenina, promover la aceptación de la propia sexualidad y del esquema corporal, dar pautas psicológicas y comportamentales de empoderamiento sexual, promover la salud sexual y mejora de la autoestima, crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias psicosexuales y fomentar las habilidades eróticas.


Algunos de los contenidos que se trabajarán serán: recorrido histórico de la sexualidad femenina, para comprender cómo influyen elementos históricos y sociales en la construcción de la sexualidad; análisis de aprendizajes adquiridos y creencias con perspectiva de género, elementos claves para fomentar la Inteligencia Sexual, Psicosexualidad, así como herramientas y técnicas de crecimiento erótico y saludable.

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.