Pepa Vela inaugura la exposición ‘La Década de los ‘50 y ‘60 en el cine’

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 27 de octubre, cuenta con 27 carteles originales, pertenecientes a la colección municipal.
|

Foto del Gabinete de Prensa de Chiclana.




La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado la exposición ‘La Década de los ‘50 y ‘60 en el cine. Carteles de la colección del Cine Moderno de Chiclana’, que estará abierta al público hasta el próximo 27 de octubre en el Casa de la Cultura. Esta muestra está compuesta por 27 carteles originales de cine, pertenecientes a la colección municipal, que reúne en sus fondos 5900 ejemplares, así como 10 paneles para orientar la lectura de la exposición, con textos acompañados de imágenes procedentes de programas y carteles de cine, redactados por José Ramón García y diseñados por Antonio Vela.


“La exposición se plantea con un diseño cronológico y a la vez didáctico para dar a conocer a público de todas las edades los cambios que se produjeron en esas dos décadas fundamentalmente y que se reflejaron en el arte cinematográfico”, ha explicado la delegada, que ha especificado que esos cambios consisten en “la aparición de la TV, la nueva juventud, los inicios de los nuevos cambios sociales de apertura en España o el nacimiento de los derechos civiles, entre otros”.


Además, Pepa Vela ha destacado que “el objetivo de la exposición es el de la difusión de la cultura, sobre todo, entre adolescentes y escolares, así como dar a conocer la cultura cinematográfica y dar a conocer esta importante colección que supone un patrimonio histórico”.


El formato de la exposición permite su movilidad, por lo que está prevista su muestra en localidades cercanas como San Fernando y Conil. Igualmente se podrá exponer en aquellas instituciones de la localidad que lo soliciten y cuenten con las adecuadas condiciones para su exposición y custodia.


Cabe destacar que esta muestra fue idea de José Ramón García García, profesor de Medios Audiovisuales e Inglés en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Bahía de San Fernando, que hace unos años ya colaboró con el Teatro Moderno en varias exposiciones, una con motivo del segundo centenario de la muerte del torero chiclanero Francisco Montes ‘Paquiro’ y otra en relación a la fotografía, en concreto se denominaron ‘Los Toros en el Cine’ y ‘El fotógrafo en el Cine’. También elaboró una base de datos referente a los carteles de cine que el Teatro Moderno conserva.


Los interesados en disfrutar de esta exposición podrán visitarla en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.