Aunque ha trabajado en distintos departamentos, Miguel se queda con la labor en la calle, pese a momentos negativos que ha podido encontrarse

El Ayuntamiento de Chiclana rinde homenaje Miguel Cortés, agente de la Policía Local recientemente jubilado

Ha intervenido en numerosas actuaciones de toda índole, desde rescates en inundaciones o accidentes de tráfico a robos, etcétera..., algunas con final feliz y otros no.
|


Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento a Miguel Cortés Pedreño, agente de la Policía Local de Chiclana recientemente jubilado. En un acto sencillo celebrado en Alcaldía y en el que han estado presentes los delegados de Personal y Policía Local, Carmen Jiménez y José Manuel Vera respectivamente, así como del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, y familiares y amigos de Miguel Cortés, el regidor chiclanero ha impuesto la Insignia de la Ciudad a este veterano profesional, que ha permanecido en el cargo durante los últimos 41 años.



En este sentido, el regidor chiclanero ha indicado que “Miguel ha visto el crecimiento de Chiclana desde que tenía unos 40.000 habitantes hasta la actualidad con más de doble y la evolución en la Policía Local”. “Tras más de 40 años, seguro que tiene muchos recuerdos, aunque él se queda con el buen ambiente y la colaboración que ha tenido en intervenciones como, por ejemplo, las inundaciones”, ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que, “al ponerle la Insignia, le reconocemos los años que ha dedicado a la ciudad”.



“La Policía Local tiene días más cómodos y otros más difíciles de gestionar, aunque en nuestra ciudad ha habido siempre un aire sano, con conflictos menores que se pueden resolver, gracias en gran medida a la propia labor de la Policía de suavizar momentos conflictivos”, ha comentado. “Agradecer a Miguel Cortés y al resto de la plantilla de la Policía Local su trabajo durante estos años”, ha incidido.



Por su parte, Miguel Cortés ha destacado que “ha llegado el momento de jubilarme, pero quiero indicar que estoy contento porque he tenido la colaboración de mis compañeros y jefes durante estos más de 41 años”. “Me he llevado muy bien con todos los que han estado trabajando a mi lado y me muestro orgulloso de ello”, ha añadido.



Hay que destacar que Miguel Cortés entró a formar parte de la Policía Local el 16 de julio de 1976 tras aprobar las oposiciones. Durante estos más de 41 años, Miguel Cortés ha realizado todo tipo de funciones, tanto de trabajo en la calle, es decir, atendiendo las demandas realizadas en el 092, como de segunda actividad en estos últimos años. De esta forma, ha pasado de formar parte de una plantilla de una treintena de agentes de la Policía Local en sus inicios a más de 130 actualmente, conociendo durante este tiempo a seis jefes de la Policía Local y siete alcaldes.



Aunque ha trabajado en distintos departamentos, Miguel se queda con la labor en la calle, pese a momentos negativos que ha podido encontrarse. Así, ha intervenido en numerosas actuaciones de toda índole, desde rescates en inundaciones o accidentes de tráfico a robos, etcétera..., algunas con final feliz y otros no. Pero dsobre todo, se queda con los momentos buenos y se muestra orgulloso del buen trato recibido por parte de sus compañeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.