José María Román ha aclarado que “consideramos que es más equilibrado que estas ayudas se destinen directamente a los niños que han sido identificados por los propios docentes”.

El Ayuntamiento entrega 18.000 euros a los colegios para la adquisición de material escolar entre alumnos con menos recursos

Hay que destacar que dicha entrega del material escolar se realizará mediante la asignación a cada centro escolar de una cantidad económica y que ellos utilizarán para la adquisición del material escolar canjeables en papelerías de la localidad.
|



Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de firma de convenios con los distintos colegios de la localidad, a través de los cuales el Ayuntamiento entrega un total de 18.000 euros para la adquisición de material escolar para su posterior reparto entre estudiantes pertenecientes a familias con menos recursos económicos, detectados por los respectivos centros educativos de Primaria.


De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, tiene entre sus objetivos la Cooperación Social, que tiene como cometido la promoción y potenciación de la vida comunitaria, impulsando el asociacionismo. Así, la entrega de material escolar a los beneficiarios designados previa detección de los mismos por parte de dicha entidad se llevará a cabo tras un estudio previo o análisis que permita detectar por parte del centro educativo las necesidades del alumnado.


Hay que destacar que dicha entrega del material escolar se realizará mediante la asignación a cada centro escolar de una cantidad económica y que ellos utilizarán para la adquisición del material escolar canjeables en papelerías de la localidad. En este sentido, los materiales habrán de ser adquiridos a lo largo del presente curso escolar, es decir, hasta el mes de junio.


En cuanto a las ayudas asignadas, resaltar que el CEIP Tierno Galván recibe un total de 1.065 euros; el CEIP Serafina Andrades 459 euros; el CEIP Sancti Petri 817 euros: el colegio San Agustín 453 euros; el colegio SAFA 453 euros; el CEIP Nuestra Señora de los Remedios 894 euros; el colegio Niño Jesús 453 euros; el CEIP Las Albinas 754 euros; el colegio La Salle 455 euros; el CEIP La Barrosa 1.209 euros; el CEIP José de la Vega 1.303 euros; el CEIP Isabel La Católica 1.157 euros; el CEIP Giner de los Ríos 891 euros; el CEIP Federico García Lorca 909 euros; el CEIP El Trovador 896 euros; el CEIP Mayorazgo 846 euros; el CEIP El Castillo 453 euros; el CEIP Carmen Sedofeito 1.440 euros; el CEIP Atlántida 1.297 euros; el CEIP Al-Andalus 1.305 euros y el CEIP Alameda 473 euros.


En este sentido, el alcalde ha indicado que, “a través de esta iniciativa, entre todos vamos a hacer una labor buena, ya que ayudaremos a los estudiantes de familias con más dificultades a la hora de adquirir el material necesario para el colegio”. “Lo que se pretende es ayudar a las familias con problemas”, ha explicado José María Román, quien ha aclarado que “consideramos que es más equilibrado que estas ayudas se destinen directamente a los niños que han sido identificados por los propios docentes”.


“Agradecer a directores, profesores, padres y madres la labor que han realizado para que el Ayuntamiento pueda conocer los casos de menores más necesitados. Así, si este trabajo en los centros no se hubiera realizado, sería muy complejo que desde Servicios Sociales pudieran conocer todos los estudiantes con problemas”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esta colaboración también lleva consigo que haya mayor privacidad”. “Por tanto, este acuerdo de colaboración es bueno para las familias, el Ayuntamiento y los propios centros educativos”, ha recalcado.


Por último, el alcalde de Chiclana ha destacado que, “aunque lo ideal sería que no fuera necesaria esta ayuda, a medida que deba continuar este programa iremos concretando y definiendo la misma, ya que se une a otro tipo de ayudas como los que proporciona la Fundación La Caixa, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, etcétera...”. “Se trata, en definitiva, de un ejercicio de solidaridad, con el objetivo de que todo el mundo tenga los mismos derechos”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.