El perfil de los beneficiarios se establece en dos tipologías de núcleos familiares.

El Puerto de Santa María, el Gobierno recupera y dignifica el ‘Programa de alimentos perecederos’ para las familias en riesgo de exclusión social

El programa se lleva a cabo a través de la entrega de distintos kits de alimentos, cuyo tamaño varía en función de los miembros que tenga la unidad familiar.
|



Objetivo El Puerto de Santa María.- El teniente de alcalde de Bienestar Social Ángel González agradece la colaboración de los comercios locales, “que nos posibilitan dar mayor discreción y comodidad a las personas beneficiarias de este programa, que anteriormente tenían que hacer cola en la calle para recoger las bolsas”.




Desde esta misma semana, el servicio se encuentra activo en varios establecimientos del centro y la Zona Norte de la ciudad; donde los beneficiarios podrán retirar sus bolsas de alimentos, previa tramitación de la solicitud en la concejalía.



28.09.2017.- El Gobierno ha recuperado el ‘Programa de ayuda para alimentos perecederos 2017’ promovido por el Área de Bienestar Social, para facilitar alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas de la ciudad.


“Desde esta misma semana los y las portuenses con dificultades económicas severas y/o en riesgo de exclusión social pueden retirar sus kits de alimentos frescos -con carne, frutas y verduras- en varios establecimientos locales colaboradores de una forma discreta”, ha explicado el teniente de alcalde de Bienestar Social Ángel González.



El edil destaca que “con esta nueva forma de repartir los alimentos dignificamos este programa que, hace unos años, se articulaba a través de la entrega de bolsas a las familias, que debían hacer cola en las inmediaciones de la Plaza de Toros”. En este sentido ha agradecido González la colaboración de los comercios locales que se han implicado con la concejalía de Bienestar Social para llevar a cabo este programa de la manera más cómoda y beneficiosa para los usuarios y usuarias.



El programa se lleva a cabo a través de la entrega de distintos kits de alimentos, cuyo tamaño varía en función de los miembros que tenga la unidad familiar. Así, el Kit 1 se entrega a familias con dos miembros; el Kit 2, a unidades familiares de 3 y 4 miembros; y el Kit 3 está disponible para familias con más de 5 miembros.



El perfil de los beneficiarios se establece en dos tipologías de núcleos familiares. De un lado, familias con hijos a cargo sin ingresos económicos fijos y/o con ingresos familiares inferiores a 426 €, y cuyos hijos menores no se encuentren atendidos en el Servicio de Comedor Escolar o contando con dicho servicio los ingresos familiares mensuales sean 0€.


Por otra parte, también se contemplan para este programa las unidades familiares unipersonales, sin ningún tipo de recurso económico y/o protección social que se encuentren en riesgo de exclusión social severa y que por alguna razón justificada no puedan acudir al Comedor Social Sol y Vida.





El importe total destinado a este programa, para lo que queda de año, es de alrededor de 20.000 euros, y se está llevando a cabo en colaboración con varios establecimientos locales, ubicados en la Zona Norte y en la Zona Centro, donde los beneficiarios pueden retirar sus bolsas de alimentos de forma discreta, tan solo aportando sus datos personales, una vez que se ha tramitado en el área de Bienestar Social la aceptación de las solicitudes presentadas para acceder a este programa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.