Arreglados los problemas de tránsito peatonal por la zona del cruce de la Degollada de Puerto Real

​El teniente de alcalde de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Villalpando, ha priorizado la movilidad entre los proyectos que se pueden llevar a cabo utilizando a las personas contratadas a través del programa Emple@+30.
|


El Ayuntamiento está aprovechando los programas Emple@Joven y Emple@+30 para abordar mejoras en la ciudad que no habían podido acometerse hasta ahora por falta de recursos humanos, agravada por la nula tasa de reposición de personal desde la firma del Plan de Ajuste económico.


De este modo, han sido prácticamente todas las áreas municipales las que han solicitado efectivos para poder realizar, en la medida de lo posible, proyectos necesarios, de mayor o menor calado, que puedan ejecutarse en el periodo de contrato de ambos programas.


Concretamente en el área de Infraestructuras, una de las más resentidas por los mencionados recortes, su responsable, el teniente de alcalde Antonio Villalpando, entiende que la mejora de la movilidad en algunas zonas de la población debía tener prioridad.


El estado de algunos pasos de peatones y el acceso a ellos a través del acerado dificultaba, e incluso impedía en algunos casos, el tránsito normal a pie. El programa Emple@+30 ha permitido que esta área cuente con un equipo de 8 personas, una arquitecta técnica, un encargado, dos oficiales albañiles y cuatro peones, que están acometiendo pequeñas actuaciones en ese sentido.


Amén de otras intervenciones en otros lugares de forma puntal, el Cruce de la Degollada ha sido objeto de numerosas de estos arreglos, por la existencia de varios pasos de peatones sin el debido rebaje, mal estado o inexistencia de acerado, arquetas que suponían un peligro para los viandantes o desniveles de acerado producidos por el paso del tiempo y agentes externos.


Estas mismas intervenciones de mejora de la movilidad también se han realizado en la carretera de circunvalación a la altura de la calle Rosario, La Jarcia, calle Amargura, calle Arcadia y otras.



Una vez culminen éstas, se comenzará otro conjunto de arreglos que, en la misma línea, promoverán la accesibilidad y la mejora del tránsito peatonal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.