Las Administraciones constituyen sus mesas institucional y técnica de la Comisión “Algeciras Sur”

Se ha constituido la comisión institucional con la participación del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino.
|

Foto del Gabinete de Prensa de Algeciras.



Tras la firma del convenio y la adhesión de Administraciones y colectivos a la Comisión "Algeciras Sur", hoy se han constituido sus mesas institucional y técnica, requisito indispensable para que se puedan convocar también las mesas de trabajo sectoriales para atender las necesidades de la ZNTS formada por El Saladillo, La Piñera, 15 de Junio, Pescadores, Los Toreros, La Yesera, Cortijo Vides y Los Pastores.


Así, en primer lugar y bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha constituido la comisión institucional con la participación del subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino; el coordinador de la Administración General del Estado, Ignacio Macías; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, y la vicepresidenta de Asuntos Sociales, Juana Cid; las delegadas de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; y los portavoces de los distintos grupos políticos representados en la Corporación Municipal. El representante político de la Diputación de Cádiz ha excusado su ausencia.


Entre los objetivos de esta mesa figuran los siguientes: facilitar la colaboración de los diferentes recursos en iniciativas comunes, así como favorecer la complementariedad y sinergias, evitando duplicidades y mejorando y optimizando la organización de estos recursos; asegurar la actualización y puesta a disposición de toda la información; impulsar y realizar el seguimiento de la programación comunitaria y velar por la participación e interacción de todos los protagonistas implicados.


Con la convocatoria de esta mesa, se ha iniciado la primera fase del proyecto relativa al Diseño y Desarrollo de la Estrategia Local de Actuación Integral, cuya prioridad es la transformación de la realidad social de los espacios denominados ZNTS; destacando todos los intervinientes la importancia de que todas las Administraciones se hayan puesto conjuntamente a trabajar por la zona sur y subrayando además que Algeciras va a ser pionera en esta coordinación de actuaciones en ZNTS en la comarca dentro de un compromiso interinstitucional para la mejora de vida de los vecinos de esta área de la ciudad.


A continuación, se ha constituido la comisión técnica de relación compuesta por responsables técnicos de las delegaciones de Participación Ciudadana e Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, de la Subdelegación del Gobierno de la Junta, de la Diputación y de la Mancomunidad. Este equipo técnico será el encargado de coordinar y realizar un seguimiento de la intervención desarrollada, así como coordinar las distintas mesas de trabajo.

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.