Hoy se ha presentado el Oktober Fest, que se celebrará en la ciudad los próximos días 6, 7 y 8 de octubre, en el Puerto de Santa María

Han comparecido el alcalde David de la Encina; el teniente de alcalde de Comercio Antonio Fernández; José Manuel García Pazos, de la empresa Linea 2 Proyectos de Desarrollo S. L.; y Lucía González, del CCA.
|


Organizado por el Ayuntamiento de El Puerto, con la colaboración de Linea y el CCA, como ha explicado el concejal de Comercio Antonio Fernández “el Oktober Fest se consolida ya como una actuación dinamizadora del casco histórico y del comercio, la hostelería y el turismo del centro. Se trata de una muestra-evento temático de la cerveza artesana que se celebrará en la Plaza del Castillo, con una oferta variada de 8 marcas cerveceras de la provincia y complementada con oferta gastronómica, ambientación musical y ludoteca para los más pequeños”.


El alcalde David de la Encina ha destacado en su intervención varios aspectos del evento. “De un lado, supone una actividad más que sumamos a todas las que acogemos en la ciudad en los meses fuera de temporada estival con el objetivo de romper la estacionalidad; coincidiendo además en fecha con otro evento importante a nivel gastronómico y turístico como son las Jornadas de La Sal y El Estero”.


En segundo lugar, ha resaltado De la Encina del Oktober Fest “que ha sabido aunar perfectamente una magnifica mezcla de bebida, comida y música de ámbito local y cercano, intentando cuidar al proveedor local y empoderando los productos del territorio, con ocho marcas de cervezas de la provincia, tres de ellas portuenses”.


Finalmente, el alcalde ha destacado “la capacidad organizativa de las empresas locales, de saber aunar todos los recursos necesarios para que todo sea un éxito durante los tres días del evento”. En este sentido, ha agradecido y felicitado a Linea 2 por su trabajo y su trayectoria en la organización y montaje de este tipo de actividades, de la mano del Ayuntamiento y “sabiendo implicar al tejido empresarial de la ciudad, al que también quiero agradecer tu labor de unificación de las empresas y comercios locales, para que no solo se preocupen de sacar adelante su negocio, sino que se sumen a iniciativas como ésta, que hacen ciudad”.


Por su parte, José Manuel García Pazos, de Linea 2, ha explicado con más detalle en qué consistirá el Oktober Fest, que se inaugurará el viernes 6 a las 20.00 horas, para continuar el sábado, en horario ininterrumpido de doce del mediodía a una y media de la noche; y el domingo, de doce del mediodía hasta las siete de la tarde. Las ocho marcas de cervezas participantes son de la provincia de Cádiz, y tres de ellas son de El Puerto de Santa María: Volaera, La Portuense y 15&30.


También de El Puerto serán las tres bandas musicales que van actuar, una cada día: el viernes a las 21.00 horas, el sábado a las 20.00 horas, y el domingo a las 16.00 horas. Los grupos serán “The Brass Buttons”, “Revival Project” y “San Remo”.


Habrá tres carpas con oferta gastronómica y posiblemente también se sumará al evento algún artesano heladero. Asimismo, se contará con actividades infantiles, para que los más pequeños estén entretenidos, “ya que este tipo de actividades tiene cada vez más un público más familiar y de todas las edades”.


Por último, Lucía González del CCA ha señalado que “esta iniciativa forma parte de una campaña de dinamización comercial mayor que se presentará en breve, y que es fruto del trabajo conjunto que el CCA y la Concejalía de Comercio llevan realizando desde hace muchos años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.