El alcalde entrega los diplomas a los estudiantes de los cursos de Código Joven

En estos talleres se han creado grupos de trabajo entre jóvenes en los que se han puesto en común temas como la cooperación y la igualdad.
|

Foto del Gabinete de Prensa de Chiclana.



El alcalde de Chiclana, José María Román; la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han entregado los diplomas correspondientes a los cursos de Código Joven, que se han desarrollado desde el IAJ, en colaboración con la Asociación Arrabal, la Asociación Salinas y el IES Fernando Quiñones. En estos talleres se han creado grupos de trabajo entre jóvenes en los que se han puesto en común temas como la cooperación y la igualdad.


Durante el encuentro, el acalde ha destacado las dinámicas de grupo puestas en marcha “para facilitar y suavizar la convivencia, eliminar tensiones y que haya paz”. Además, ha incidido en que en las nuevas generaciones siguen existiendo conflictos, pese a contar con un mayor nivel educativo respecto a generaciones anteriores.


En este sentido, ha explicado que “siguen existiendo tensiones en los centros educativos, por lo que estos cursos dirigidos a la gestión del conflicto, a la mediación, la creatividad, meditación o igualdad de género vienen muy bien y suponen la mejor manera de sembrar para que los jóvenes sean capaces de difundir este aprendizaje entre sus propios compañeros y sean capaces entre ellos mismos de resolver los conflictos que puedan surgir”, ha especificado José María Román.


Además, el regidor ha agradecido la implicación de la Asociación Arrabal, la Asociación Salinas y el IES Fernando Quiñones, porque “esto demuestra que estas entidades se preocupan para que la sociedad siga avanzando y mejorando”. También ha destacado la implicación de los jóvenes en este tipo de iniciativas, porque “si esta formación hubiese existido hace 40 años, seguro que la concienciación en la sociedad con respecto a todos estos aspectos sería mucho mayor”.


Por su parte, Mila Gordillo ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Chiclana en materia de Juventud, así como la labor conjunta que se realiza entre ambas partes y con los colectivos que han tomado parte en esta iniciativa. Además, la coordinadora provincial del IAJ ha destacado la buena acogida de esta iniciativa por parte de todas las entidades y por los jóvenes que demandan este tipo de formación.


También ha incidido en la importancia de la formación con respecto a la igualdad de género, “porque la violencia de género se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías y hay gente joven que está normalizando determinadas situaciones, porque las ven normales dentro de sus comunidades. Con esta formación, les damos las herramientas necesarias para que sean conscientes de que estas situaciones no son normales, que hay que rechazarlas y que hay que ponerlas en conocimiento de los responsables del centro para que la administración pueda actuar, porque cuenta con recursos para ello”.

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.