El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la limpieza de cauces y arroyos en previsión de lluvias

|

Foto del Gabinete de Prensa de Chiclana.



Las delegaciones de Vías y Obras y Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, iniciarán el próximo lunes 2 de octubre las labores de limpieza de cauces y arroyos en previsión de posibles inundaciones. Así lo han anunciando los delegados municipales de dichas áreas, Cándida Verdier y Joaquín Páez, que han destacado inversión prevista de 27.000 euros en estas tareas que desarrollará la empresa chiclanera Sebastián Cabeza Velázquez.


El edil de Medio Ambiente ha informado que “la limpieza conlleva dos tipos de tareas, que son una actuación con medios mecánicos que ejecutará la empresa a la que se han adjudicado estas obras y otras labores manuales que se van a desarrollar con cuatro peones del programa Emple@Joven de ‘Embellecimiento y mantenimiento de viales y accesos’.


En este sentido, Páez ha destacado la necesidad de “valorar la aportación de los planes de empleo no sólo por dar trabajo a muchas personas que lo necesitan, sino también porque permiten acondicionar, limpiar y embellecer la ciudad con unos trabajos que habría que planificarlos con otros medios en el caso de no existir estos programas”.


Además, el delegado de Medio Ambiente ha especificado que “los trabajos previstos comprenden la limpieza, rasanteo y refinado de taludes; desbroce, limpieza y reperfilado de cunetas con medios mecánicos; retirada de tierras inertes a vertedero autorizado y el transporte del material vegetal a planta de reciclaje”.


Las zonas del término municipal donde se actuará, que fueron desglosadas por Páez, comprenden los viarios: camino de Ceuta-Melilla (Caño Romeral), camino del Velero al Charco del Polvero, cauce del Polígono de Urbisur, Llanos de las Maravillas, callejones de la Peligra, Jerez, del Toro y La Pedrera, cunetas del Pozo La Boyal, Los Gallos–Mogarizas, rotonda Coto La Campa, desagüe La Asomada, desagüe Pago del Humo, carretera Pago del Humo (Pelagatos), glorieta de Sancti Petri, San Andrés Golf y Molino Viejo (La Soledad). En el camino de acceso al cauce en Urbisur se procederá al allanado y relleno para facilitar el acceso de la maquinaria.


En la misma línea, Páez ha asegurado que “se trata de obras que van a dar seguridad a los vecinos ante posibles avenidas o inundaciones. El esfuerzo económico y de personal, en este caso, está asumido por las delegaciones de Vías y Obras, Medio Ambiente y Chiclana Natural, conjuntamente”.


Para concluir, Páez ha aclarado que “no podemos acometer actuaciones en todos los cauces del término porque en determinados casos le corresponde hacerlo a la Junta de Andalucía, que actúa en ellos regularmente”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.