“José Morales no va a cobrar ni un solo euros por asistir al consejo de administración de Emsisa”

Cándida Verdier lamenta las “nuevas mentiras del PP”.
|

Foto del Gabinete de Prensa de Chiclana.




La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, para poner de manifiesto, una vez más, “las mentiras a las que nos tiene acostumbrado el PP”. En este sentido, Verdier ha destacado que “no nos gusta que se digan mentiras simplemente por hacer daño al Gobierno municipal, como ha sucedido con la supuesta contratación o supuesto enchufe que denuncia el Partido Popular del abogado José Morales en Emsisa”.


Hay que destacar que esta mañana se ha celebrado el consejo de administración de Emsisa que, entre otras medidas, ha aprobado, por seis votos a favor y el único voto en contra del PP, nombrar al abogado José Morales como técnico asesor de la empresa municipal. “Desde el Partido Popular llegan a afirmar que se ha enchufado a esta persona como si de un contrato entre ambas partes se hubiese aprobado. Y lo cierto es que José Morales no va a cobrar ni un solo euro por asistir al consejo de administración de Emsisa y tan solo percibiría los honorarios correspondientes, como profesional que es, en caso de que se le pidiera un informe para una materia concreta”, ha explicado.


“En poco más de dos años que llevamos de periodo corporativo, tan solo se ha pedido un único informe al técnico asesor que prestaba sus servicios hasta ahora y, por cierto, a petición del propio Partido Popular”, ha indicado la portavoz del Gobierno, quien ha aclarado que “José Morales, por mucho que insista el PP, no es militante del PSOE y no debe ser muy malo cuando gana pleitos”. “Simplemente, hemos recurrido a su profesionalidad para asesorar a Emsisa, por lo que consideramos que no debe estar inhabilitado por ello”, ha incidido.


No obstante, la portavoz del Gobierno municipal ha resaltado que “así podemos comprobar lo absurdo a donde ha llegado el PP para manchar la vida pública y mentir sobre la gestión de este Gobierno”. “Además, por el mismo motivo que, según el PP, José Morales debería estar inhabilitado por una simple vinculación con el PSOE, también debería suceder lo mismo con otras personas vinculadas con el PP”, ha expresado Verdier, quien ha puesto como ejemplo la incorporación el próximo 1 de octubre de la secretaria general del PP de Chiclana en el Ayuntamiento con cargo al Plan Emple@ 30+. “Esta ha persona ha podido acceder a este puesto de trabajo como cualquier ciudadano y no por estar en el PP debería estar inhabilitada”, ha comentado.


“Y lo mismo sucedería con dos ex concejales del PP, que colaboran y reciben ayudas del Ayuntamiento en materia de deportes, sin que tenga que ser inhabilitados por ello”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha añadido que “lo mismo puede suceder con hermanos de concejales que acceden al Ayuntamiento a través de una bolsa de empleo. Y lo mismo sucede cuando hay militantes del PP que acceden a un puesto de trabajo por los programas de empleo de la Junta de Andalucía. O cuando el anterior abogado de Emsisa era militante del PP. O cuando una concejala activa del PP accede al Programa Emple@ 30+. O cómo un miembro de la última lista electoral del PP y que forma parte de una asociación recibe subvenciones del Ayuntamiento como cualquier otro colectivo”.


Con todo ello, la portavoz del Gobierno ha indicado que “la relación que pueda haber entre los ayuntamientos y partidos no tiene por qué inhabilitar a una persona a la hora de acceder, en condiciones de igualdad, a algún puesto de trabajo, subvención u otro tipo de relación con la administración”. “Nuestra actitud ha sido inocua, pero el PP llega a hablar de pagos millonarios, todo ello con tal de mentir y malmeter en el trabajo del Gobierno municipal, que solo busca lo mejor para Emsisa, mientras ellos votan en contra de sanear las cuentas de la empresa municipal”, ha insistido.  

   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.