Concentración contra la violencia machista en El Puerto de Santa María

Ha sido llevada a cabo por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto y la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.



La concejalía de Igualdad convocada tras el asesinato de una mujer, registrado durante el día del jueves en Sestao, siguiendo así el acuerdo plenario alcanzado a finales de 2015. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha expresado su lamento en nombre del Ayuntamiento, denunciando este asesinato justo el día en el que el Congreso de los Diputados aprobaba el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, “una prueba más de que hay que ahondar en esta problemática y volcar los recursos en la educación para que las nuevas generaciones puedan crecer en igualdad y libres del sistema machista al que estamos sometidas”.


La concentración de hoy ha contado con la presencia de la diputada provincial de Igualad, Isabel Armario, coincidiendo con una reunión que ha mantenido la responsable provincial con el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social Ángel M. González.


Armario ha asegurado que “a pesar de que hoy nos unimos para denunciar un nuevo asesinato machista, otro más de esa larga lista, lo cierto es que la sociedad cada vez está más firme en la lucha contra los malos tratos”. En este sentido La diputada provincial de Igualdad ha celebrado el Pacto de Estado aprobado en el Congreso de los Diputados, “un pacto reivindicado por la Junta de Andalucía durante muchos años, siendo el gobierno andaluz impulsor de esta iniciativa apoyada por diferentes fuerzas políticas”. Isabel Armario ha apuntado que “desde las instituciones vamos a estar muy vigilantes para que este Pacto proteja a quienes más lo necesitan, en este caso las mujeres y la infancia, víctimas siempre de la violencia machista”.


Por su parte el alcalde David de la Encina se ha mostrado orgullo de “una ciudad que siempre se echa a la calle y aporta nuevas propuesta sin cesar reivindicando siempre una sociedad más justa e igualitaria, sin violencia machista”. El primer edil ha mostrado además “esperanzas ante este Pacto de Estado que ya está encima de la mesa y con el que hay que trabajar para cohesionar a toda la sociedad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.