Martínez de Pinillos destaca el “éxito” del Festival Manga, con una afluencia de público superior a las 15.000 personas

"Estamos muy satisfechos por el trabajo desarrollado junto con las asociaciones juveniles en la preparación de este evento", apunta el edil
|


Foto del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz. 



El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, destaca el “éxito” que ha cosechado esta última edición del Festival Manga de Cádiz (FEMANCA), que se desarrolló en el castillo de San Sebastián desde el pasado viernes, 29 de septiembre, hasta ayer domingo.


El edil resalta la gran afluencia de público que ha obtenido esta iniciativa, registrándose una asistencia de más de 15.100 personas durante los tres días que duró el evento, y a ello ha suma “la buena organización y el buen funcionamiento” de este Festival gratuito que ha ofrecido un total de 147 actividades y que “transcurrió con total normalidad y con muy buena aceptación por parte de todos y todas las visitantes”. 


“Estamos muy satisfechos por el trabajo desarrollado junto con las asociaciones juveniles en la preparación de este evento, pues ha quedado demostrada la consolidación de un modelo de organización participativo en el que la Delegación Municipal de Juventud y varios colectivos trabajan conjuntamente para ofrecer numerosas actividades”, señala Martínez de Pinillos.


Es por ello que el concejal indica que tanto la organización, como el desarrollo del FEMANCA y también su resultado final “son muy positivos”. Aun así, en los próximos días está prevista la celebración de una reunión entre la Delegación Municipal de Juventud y las asociaciones juveniles (Milenaria, Isshin, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix, Odaiba y Agoca)para “mejorar todo lo que podamos de cara al año que viene, pues este festival ya está asentado en nuestra ciudad y queremos que sea todo un referente a nivel nacional”.


Martínez de Pinillos lamenta las largas colas que se formaron, sobre todo el sábado, para acceder al Castillo de San Sebastián. En este sentido, apunta que este recinto cuenta con un aforo de unas 3.000 personas, por lo que por cuestiones de seguridad no se puede permitir el acceso a un mayor número de visitantes. Y asimismo, recuerda que la ciudad no cuenta con espacios de grandes dimensiones para aglutinar a una afluencia de público tan numerosa como la que acude al FEMANCA. “No obstante, la limitación de aforo con la que contamos la intentamos suplir con el encanto y la singularidad que ofrece celebrar un evento de este tipo en una fortaleza como la del Castillo de San Sebastián”, concluye.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.