La conferencia ‘La Mujer en el Romanticismo’ se aplaza al 3 de octubre

Esta ponencia de Milagrosa Morente Macías se desarrollará en la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde.
|


Imagen del Ayuntamiento de Chiclana.



La conferencia ‘La Mujer en el Romanticismo’, que debía celebrarse esta semana, se desarrollará finalmente el próximo martes 3 de octubre, en las dependencias de la Casa de la Cultura, a partir de las siete de la tarde. La ponencia correrá a cargo de Milagrosa Morente Macías y se enmarca dentro de los actos que durante este año forman parte de los Encuentros Románticos en la ciudad.


En este sentido hay que recordar que aún queda por realizar otro evento en lo que resta de año, ya que está previsto que en el mes de octubre, los días 20, 21 y 22, el Museo de Chiclana acogerá el Encuentro Internacional de Poesía, dedicado en esta ocasión a la figura de García Gutiérrez. Con respecto a estas jornadas, hay que reseñar que son tres días de poesía pura y dura, en los que puede participar cualquier personas que quiera dar a conocer o leer sus poemas públicamente. Todos los interesados pueden acceder a toda la información en el blog encuentropoetasdeahora.blogspot.com, espacio en que se irá actualizando toda la información sobre las jornadas. 


Además, hasta el momento se han desarrollado diversas actividades con el objetivo claro de conocer de primera mano la figura y la obra del autor romántico Antonio García Gutiérrez. Estos actos han sido la Recreación Romántica, la obra de teatro ‘Amanecer sin gabachos’, la exposición ‘José Zorrilla, todo un don Juan’ en el Museo de Chiclana, visitas guiadas y monográficas sobre García Gutiérrez, el homenaje a García Gutiérrez en la Plaza Patiño, el Café Romántico en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, instalaciones estas en las que también se han desarrollado las dos sesiones de Cine Romántico. También se ha celebrado la representación de la obra ‘Pluto Dinero’, así como la conferencia ‘Antonio García Gutiérrez, hijo del genio y aristócrata del talento’, a cargo de José Luis Aragón Panés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.