Juventud coordina el dispositivo de seguridad para los Gaming Days

La cita con los video juegos se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Ciudad de Chiclana durante los días 21 y 22 de octubre.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.




Con el objetivo de que el evento Gaming Days, que se celebra los días 21 y 22 de octubre en el Pabellón Ciudad de Chiclana, se desarrolle con total normalidad, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación para concretar el dispositivo de seguridad de estas jornadas. Así pues, en esta cita han estado presentes el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como representantes de Los 40 Principales en Cádiz, técnicos municipales de Juventud, Obras y Medio Ambiente y representantes de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.


Así, durante la reunión se ha dado el visto bueno al plan que se ha preparado y se ha establecido para la seguridad y la autoprotección. Además, se han tratado temas como la bolsa de aparcamientos que se habilitará en Huerta Mata para reforzar el estacionamiento de vehículos, ya que se prevé una alta asistencia de público. Asimismo, se controlará el tráfico de los alrededores del evento mediante personal de Policía Local, se dispondrá por parte de Cruz Roja de una ambulancia de servicio vital avanzado, aprovechando también la estación de botiquín que se dispone en dichas instalaciones. Además, desde el personal de seguridad privada se garantizará el control de equipajes que entren al recinto, que cuenta con un aforo aproximado de 1300 personas.


Durante el encuentro, también se han recabado todos los datos necesarios para el buen desarrollo del plan de emergencia establecido para el evento. En este caso, el Pabellón Ciudad de Chiclana cuenta con salidas de emergencias dispuestas en cada esquina del edificio y el personal de vigilancia se dispondrá a lo largo de todas las instalaciones, coordinado con los cuerpos de seguridad y los organizadores del evento.


Por su parte, desde el personal del pabellón se están coordinando con todo el equipo involucrado para tratar asuntos como la potencia energética, iluminación, disposición de espacios, servicios públicos, papeleras de refuerzo y otros asuntos de organización.


"Desde la delegación municipal de Juventud de este ayuntamiento queremos que la seguridad esté perfectamente estudiada y coordinada con todos los cuerpos de seguridad, así como con los organizadores”, ha destacado el delegado, que también ha señalado que “se trata de un evento multitudinario al que asiste público de todas las edades, desde familias con niños hasta adolescentes en grupos de amigos”. Además, el edil ha hecho hincapié en que estos Gaming Days “al igual que sucede con cualquier evento, todas las partes estamos volcados en la organización, lo que genera mucha ilusión ante unas jornadas que han sido muy reclamadas en la ciudad y que esperamos que tengan un gran resultado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.