Aragón Panés ofrecerá el miércoles una conferencia sobre el Tricentenario de la Casa de Contratación

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá esta ponencia, que lleva por título ‘Chiclana en la estela de la Casa de Contratación’.
|

Foto del Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana.



La conmemoración del Tricentenario de la creación de la Casa de la Contratación de Cádiz sigue siendo protagonista en Chiclana, con los actos que desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana se están organizado. Esta ocasión, lo será por la conferencia que ofrecerá el antropólogo chiclanero José Luis Aragón Panés el próximo miércoles 4 de octubre en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. La ponencia, que dará comienzo a las ocho de la tarde, lleva por título ‘Chiclana en la estela de la Casa de la Contratación’, ya que hará alusión de la importancia que la localidad tuvo en aquella época, en relación con dicha casa.


En este sentido, Aragón Panés realizará un recorrido histórico por la importancia que pudo tener la Casa de la Contratación en Chiclana, en cuanto a que los cargadores de las Indias invirtieron en tierras y en casa en el municipio, dando lugar a que tuviesen aquí su segunda residencia. Esta inversión en tierras benefició a la Villa de Chiclana, porque dio lugar a un tráfico comercial que no existía hasta entonces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.