40 aniversario del Hospital Universitario Puerta del Mar

En el marco del 40 aniversario del Hospital Universitario Puerta del Mar, esta semana está dedicada a la vida saludable y la prevención.
|

Foto del gabinete de prensa del Puerta del Mar.



En el marco del 40 aniversario del Hospital Universitario Puerta del Mar, esta semana está dedicada a la vida saludable y la prevención.



Así, mañana martes 3 de octubre, a las 18.00 horas, Pilar Moreno, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del centro gaditano, ofrecerá una ponencia sobre el cáncer y su prevención.



El jueves 5 de octubre, a las 18.00 horas la enfermera de Rehabilitación Cardiaca del Puerta del Mar Juana Delgado dará una charla sobre prevención cardiosaludable.



Ambas actividades se celebrarán en el salón de actos del centro.





Paralelamente, y coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Corazón, la entrada del Hospital Universitario Puerta del Mar acoge desde hoy una exposición en torno a la insuficiencia cardiaca titulada ‘Museo de los objetos cotidianos. 


Latidos que te cambian la vida’, que pretende concienciar sobre el impacto que esta afección tiene en el día a día de las personas que la padecen. La muestra, que permanecerá en el centro hasta el próximo viernes 6 de octubre, narra a través de las audioguías que acompañan a cada objeto las diferentes historias tras este problema de salud, al tiempo que pretende sensibilizar sobre la prevención, control y tratamiento de esta patología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.