El Museo Municipal de Algeciras expone un cuenco de Teruel del siglo XVII como pieza del mes

La pieza ha sido hoy presentada por la profesora de Cerámica y Revestimiento Cerámico de la Escuela de Arte “Algeciras”.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Algeciras.





El Museo Municipal de Algeciras pone a partir de hoy de relevancia como pieza del mes de octubre un cuenco de Teruel del siglo XVII, una obra cerámica española del antiguo alfar de esta ciudad que recoge la influencia hispano-musulmana. 


La pieza ha sido hoy presentada por la profesora de Cerámica y Revestimiento Cerámico de la Escuela de Arte “Algeciras”, Auxiliadora Cañas, en un acto que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, alumnos de este centro educativo e interesados en el tema.


El cuenco, que pertenece a la colección municipal llegando a esta a través del legado de Luis Carlos Gutiérrez Alonso, se ha expuesto junto a una réplica realizada por un alumno en prácticas de estudio en el Museo Municipal, Isaac Peña.


Precisamente, en este sentido, Pintor ha recordado el importante convenio de colaboración que existe entre el Museo Municipal y la Escuela de Arte en la promoción y conservación del patrimonio local con prácticas como la citada y con asesoramiento y actuación en intervenciones restauradoras como la llevada a cabo en el mural de Helmut Siesser o la que se desarrollará en la fuente de la Plaza Alta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.