Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey planifican el dispositivo de Seguridad para la III Feria de la Miel

La Feria de la Miel se traslada de la plaza de la Constitución, enclave donde se han celebrado las anteriores ediciones, al parque de Blas Infante.
|

Foto de la Subdelegación del Gobierno.



El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde-presidente de Prado del Rey, José Ramón Becerra, han co-presidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad en la que se ha analizado el dispositivo para la próxima Feria de Apicultura Sierra de Cádiz, que en su tercera edición se va a celebrar en la localidad del 13 al 15 del presente mes de octubre.



La Feria de la Miel se traslada de la plaza de la Constitución, enclave donde se han celebrado las anteriores ediciones, al parque de Blas Infante, lugar de mayor capacidad para asistentes y también más operativo para los propios servicios de emergencia y seguridad que garanticen esta celebración, donde se darán a conocer productos y platos elaborados con miel de la Sierra gaditana y se celebrarán las jornadas técnicas. Para su celebración con las máximas garantías posibles de seguridad, Guardia Civil participará con las patrullas del propio Puesto de Prado del Rey y el refuerzo de miembros del Núcleo Operativo en servicio.



Como en otros eventos en los que se espera una gran afluencia de visitantes –la previsión de este año está entre las 10.000 y las 14.000 personas-, se realizarán controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a la localidad en coordinación con la Policía Local.




Apoyos de MAPAMA y de la Subdelegación



La tercera edición de la Feria de Apicultura Sierra de Cádiz, donde confluyen la III Feria de la Miel y la Tapa, así como las IV Jornadas de Apicultura de Andalucía, cuenta para su desarrollo con el respaldo de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, que ha trabajado para apoyar y potenciar el desarrollo de esta Feria.



El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y el jefe de la citada Dependencia, Mario de la Cueva, entregaban hace unos días al alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra Orellana, y a Laura Gutiérrez Cortés, representante provincial de la Asociación de Apicultura de Andalucía, el material que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha aportado para el desarrollo de la Feria.



En concreto, se han entregado 60 ejemplares de publicaciones relacionadas con el sector apícola, así como cientos de unidades de material de apoyo para los asistentes a las jornadas de divulgación científica.



Por otra parte, se ha conseguido que dichas jornadas cuenten con Rubén Moreno-Opo Díaz-Meco, de la Subdirección General del Medio Natural del MAPAMA, especialista en el sector de la fauna silvestre y especies protegidas, que realizará una ponencia sobre los resultados de los ensayos prácticos ejecutados por dicha Subdirección respecto a la interacción del abejaruco en explotaciones apícolas, que se desarrolló en Extremadura entre 2013 y 2016, una temática muy demandada por el sector.



Como apoyo a la difusión de esta edición, RTVE también colabora con la organización.



Destaca en Prado del Rey la buena coordinación existente entre los diversos servicios de seguridad, rescate y salvamento y los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia. Es significativo que la Guardia Civil ha esclarecido en este municipio un 73,46% de las infracciones penales conocidas (36 IPs), siendo las más comunes que se producen los delitos contra la propiedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.