Podrá visitarse hasta el 3 de diciembre

El MAPAMA inaugura la exposición fotográfica “Parques Nacionales de España” en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Con esta exposición se pretende difundir la riqueza natural protegida durante 100 años en los Parques Nacionales de nuestro país y que constituye la muestra más representativa del singular patrimonio natural de España.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.




El director del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Basilio Rada, ha inaugurado esta tarde la exposición de fotografía “Parques Nacionales de España”, que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, y que pretende difundir la riqueza natural protegida durante 100 años en los Parques Nacionales, que constituye la muestra más representativa del singular patrimonio natural de España.


La muestra recoge 30 imágenes de la Red de Parques Nacionales realizadas por los finalistas del concurso convocado el año pasado por el OAPN con motivo de la celebración del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales (1916-2016). Concretamente, se pueden observar dos fotografías seleccionadas de cada Parque Nacional de entre las realizadas por los 150 finalistas del concurso ‘100 años en la Red de Parques Nacionales: los parques nacionales y sus gentes’.


El propósito del concurso fue “promover, impulsar y valorar la visión de la sociedad sobre la riqueza natural y humana del conjunto de los 15 Parques Nacionales que configuran la actual Red”, ha destacado Basilio Rada, acompañado durante la nauguración por el director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Santiago Merino.


En la exposición los visitantes podrán contemplar paisajes de Parques Nacionales como Picos de Europa, Ordesa y Monte Perdido, entre otros.


CENTENARIO DE LOS DOS PRIMEROS PARQUES NACIONALES


En 2018 cumplen 100 años los dos primeros Parques Nacionales de la Red. El primero, la Montaña de Covadonga, declarado en julio de 1918 posteriormente ampliado, en 1995, y renombrado como Parque Nacional de los Picos de Europa. Tan solo un mes después se declaraba el segundo, el Valle de Ordesa o del río Ara, ampliado en 1982 y también renombrado como actualmente se conoce al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.