Con el fin de asegurar la Seguridad Ciudadana durante la Romería, un total de 56 agentes de distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera los acompañarán

​Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda planifican el dispositivo de Seguridad para la Romería de la Algaida

En atención a la ubicación donde se desarrolla la Romería (Espacio Natural de Doñana), el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de actuación específico para prevenir eventuales riesgos.
|



Objetivo Sanlúcar de Barrameda.- La Subdelegación del Gobierno en Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda han mantenido una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo de la ‘Romería María de La Algaida’, que se celebrará los días 20, 21, 22 (ida) y 28 de octubre (regreso).



En atención a la ubicación donde se desarrolla la Romería (Espacio Natural de Doñana), el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de actuación específico para prevenir eventuales riesgos. En el mismo se contempla un Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ubicado en un módulo junto a la Ermita, desde donde se coordinarán todos los servicios de seguridad y asistenciales.



Bomberos, Protección Civil, agentes de Medio Ambiente de Doñana, equipos sanitarios, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil son los integrantes operativos de este dispositivo.



Sanlúcar es un municipio de demarcación policial asignado al Cuerpo Nacional de Policía, aunque la Guardia Civil es competente en materia de Seguridad Ciudadana en determinados núcleos de población y áreas diseminadas, con una población aproximada de 12.000 personas, zona en la que la tipología delictiva más numerosa son las infracciones penales contra la seguridad colectiva.



Con el fin de asegurar la Seguridad Ciudadana durante la Romería, un total de 56 agentes de distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera participarán en el dispositivo a lo largo de esos cuatro días, estando apoyados por patrullas de Policía Nacional en el caso del casco urbano, en caso de necesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.