Asimismo, el delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de septiembre en años anteriores

Chiclana: ​“El paro se reduce en 848 personas en un año y en casi 3.000 respecto a septiembre de 2014, último del PP”

El delegado municipal de Fomento anuncia la convocatoria de una junta de portavoces para la próxima semana de cara a la elaboración de la estrategia que se presentará a los fondos EDUSI.
|




Objetivo Chiclana.- El delegado municipal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, ha valorado los últimos datos del paro, que se han registrado en este mes de septiembre y que se han saldado con un incremento en el número de parados de 722 personas, hasta un total de 10.558 desempleados en Chiclana. En este sentido, Sánchez ha resaltado que, “evidentemente, no se trata de un buen dato para Chiclana, puesto que cualquier aumento del número de parados siempre es negativo. No obstante, sabemos que el final de la temporada estival provoca un incremento del número de desempleados propiciado por la finalización de los contratos en el sector servicios, fundamentalmente relacionados con el turismo”.



“Aunque el dato es negativo, debemos tener en cuenta que el incremento del número de desempleados en Chiclana está porcentualmente por debajo de otras localidades turísticas de la provincia. Así, es significativo que, aun teniendo en cuenta que en Chiclana el sector turístico crea alrededor de 3.500 puestos de trabajo y ya ha terminado la temporada alta, los datos son menos negativos que otras poblaciones de la provincia, ya que el incremento del parao es de 7 puntos en nuestra ciudad, mientras que la subida, por ejemplo, en Chipiona es del 22 por ciento, en Tarifa del 17 por ciento, en Conil del 15 por ciento, en Vejer del 14 por ciento, en Barbate del 13 por ciento y en Rota del 12 por ciento”, ha comentado.



Asimismo, el delegado de Fomento y Empleo ha comparado la actual situación con datos de septiembre en años anteriores. En este sentido, hay que resaltar que en tan solo un año, es decir, de septiembre de 2016 a septiembre de 2017, el número de desempleados en Chiclana ha bajado en 848 personas, “lo que pone de manifiesto que la situación está mejorando significativamente año tras año. Y si comparamos la situación actual con el mes de septiembre de 2014, último del Gobierno del PP en Chiclana, estamos hablando de 29¡.961 parados menos que en el mismo mes de hace tres años”.



“Aunque no podemos estar contentos por los datos relativos al último mes, este equipo de Gobierno da la cara durante todos los meses, baje o suba el paro. Además, somos optimismtas, puesto que seguimos trabajando para que el mayor número de chiclaneros posibles puedan encontrar un puesto de trabajo”. “Así, seguimos con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el futuro Programa de Ayuda a la Contratación, las políticas locales de formación para el empleo o los cursos de formación que desde Fomento, Juventud, Mujer y Emsisa se pondrán en marcha en las próximas semanas, etcétera...”, ha indicado.




EDUSI



En otro orden de cosas, el delegado municipal de Fomento ha valorado la convocatoria de los fondos EDUSI, a los que se opta el Ayuntamiento de Chiclana por 10 millones de euros. En este sentido, Adrián Sánchez ha destacado que, “una vez ha salido la tercera convocatoria de los fondos EDUSI, este equipo de Gobierno está dispuesto a trabajar con todos los grupos municipales y, por supuesto, con los sectores económicos y sociales de Chiclana para que podamos lograr estas ayudas, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”.



En este sentido, el Gobierno municipal convocará para la próxima semana una junta de portavoces, en la que tratará estas ayudas. “Todo ello, con el objetivo de aunar esfuerzos, sin excepciones, para esta vez sí lograr estas ayudas que, pese a los buenos proyectos presentados en las dos primeras convocatorias, no obtuvieron recompensa, ya que nos quedamos a un solo punto sobre 100”, ha comentado el responsable de Fomento, quien ha insistido en que “entre todos lograremos sacar adelante este proyecto, aunque queremos dejar claro que no podemos permitir vetos a personas o entidades a la hora de trabajar en esta iniciativa, tal y como ya han llegado a decir desde el PP”.



“Tenemos un plazo de 45 días hábiles desde que se publicara la convocatoria la pasada semana, pero ya llevamos varios días trabajando en este asunto y para la próxima semana tendremos la junta de portavoces y continuaremos con encuentros sectoriales”, ha comentado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “vamos a potenciar la base social en la estrategia, que ya se está llevando a cabo en el municipio”.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.