Rodríguez también basa esta información en los datos de otras localidades de la provincia que se han visto más afectadas por este incremento del desempleo

​“El desempleo en San Fernando al finalizar el verano ha aumentado un 50% menos que en la provincia”

El concejal de Desarrollo Económico destaca el hecho de que haya municipios que han visto cómo el paro registrado ha subido en septiembre hasta en un 22%.
|






Objetivo San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha valorado los datos relativos a la tasa de desempleo en San Fernando al finalizar el mes de septiembre. Siguiendo la tónica general del país, de la comunidad autónoma andaluza y de la provincia gaditana, el paro se ha visto incrementado con respecto al mes anterior, situándose en el caso de San Fernando en 10.982 demandantes de empleo frente a los 10.723 de agosto, es decir, 259 personas más en esta situación.


Conrado Rodríguez ha lamentado el hecho de que, como era de esperar, la ciudad se haya visto inmersa en la tendencia general y desgraciadamente habitual que protagoniza el final de la temporada estival, “si bien las medidas que se están llevando a cabo están sirviendo para que este impacto negativo que observamos cada vez que termina el verano afecte lo menos posible a los isleños e isleñas”, asevera el concejal. Prueba de ello es el hecho de que, mientras el paro ha crecido un 4,64% de media el provincia de Cádiz durante septiembre, en San Fernando lo ha hecho en sólo un 2,42%, “es decir, prácticamente un 50% menos, lo que significa que el efecto de la estacionalidad es mucho menor en nuestra ciudad”, apostilla el concejal.


Rodríguez también basa esta información en los datos de otras localidades de la provincia que se han visto más afectadas por este incremento del desempleo. Así, el concejal de Desarrollo Económico destaca el hecho de que haya municipios que han visto cómo el paro registrado ha subido en septiembre hasta en un 22%.





Mejor dato que tras el verano de 2016



Revela también el edil del gobierno municipal que esta mejor evolución de San Fernando que la media de la provincia “no es una tendencia, sino un hecho consolidado”, y recuerda que al finalizar la temporada estival de 2016 “ya vimos que el dato de la subida del paro tuvo menor impacto en nuestra ciudad, con un 3,89% de incremento, que en la media de la provincia, en la que se registró un 4,04%”. En números referidos a la variación absoluta y continuando con la comparativa de hace un año, Conrado Rodríguez ha querido reparar en el hecho de que el aumento del desempleo tras el verano ha sido de un 43% menos en 2017 que a finales de septiembre de 2016, ya que si bien ahora se han contabilizado 259 desempleados más con respecto a agosto, este número alcanzó los 455 parados hace justamente un año.


Rodríguez expone como conclusión que “es obvio que los datos de septiembre no son positivos a nivel global ni en San Fernando y que ello nos debe obligar a continuar trabajando en la senda para la generación de empleo en la ciudad”, objetivo que el concejal afirma “lo tenemos marcado como prioritario desde que en junio de 2015 comenzó el mandato este gobierno municipal. Por entonces el paro en San Fernando era insostenible, con casi 14.000 desempleados, y a fecha de hoy contabilizamos 2.787 parados menos que entonces”. De esta manera, Conrado Rodríguez afirma que el equipo de gobiern continuará con medidas que incentiven la creación de empresas y que faciliten el desarrollo de los sectores más importantes para ello como el turístico, el comercial y el industrial. “Buena prueba de ello ha sido la aprobación definitiva de los nuevos usos de Fadricas I en el Pleno municipal de este mes de septiembre, que permitirá aumentar las posibilidades de negocio en esta importante zona de expansión económica para la ciudad, o el importante paso dado para dotar de infraestructura eléctrica a Fadricas II”, sentencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.