La Universidad de Zaragoza, a través de su Oficina Verde, realiza al inicio de cada curso universitario la Caravana Universitaria por el Clima

​La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del MAPAMA recibe a la 9ª Caravana Universitaria por el Clima

En los últimos años esta caravana ha llegado también a las provincias de Lleida, Navarra y La Rioja.
|



La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Valvanera Ulargui, ha recibido a los integrantes de la 9ª Caravana Universitaria por el Clima, un proyecto de estudiantes universitarios de Zaragoza que pretende concienciar y sensibilizar a los municipios sobre la importancia de la protección del medio ambiente para conseguir, entre otros, la reducción de emisiones de CO2.



Los representantes de esta iniciativa han leído su Manifiesto a favor del Clima y han entregado a la directora general un polo de voluntaria de la caravana para hacerle partícipe de su proyecto. Ulargui, por su parte, ha valorado positivamente “iniciativas como ésta, que se basa no solo en la concienciación sino también en la formación para aportar soluciones locales que contribuyan a evitar un problema global como el cambio climático”, ha asegurado la directora.



La Universidad de Zaragoza, a través de su Oficina Verde, realiza al inicio de cada curso universitario la Caravana Universitaria por el Clima. Este proyecto nació en 2009 con la intención de concienciar a la población aragonesa sobre la conservación y preservación del medio ambiente, mediante charlas, conferencias y demostraciones, con el objetivo de conseguir el ahorro energético y de agua, el incremento del uso del transporte sostenible y el correcto reciclaje de residuos para, en consecuencia, reducir las emisiones de CO2 y contribuir a la lucha contra el cambio climático. En los últimos años esta caravana ha llegado también a las provincias de Lleida, Navarra y La Rioja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.