Ayer miércoles, en la sede del Ministerio en Madrid

El MAPAMA presenta los dos primeros coches eléctricos de su parque móvil

Además, la ministra ha recordado que ya son más de 170 las propuestas que ha recibido el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
|



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha presentado este miércoles los dos primeros vehículos eléctricos que se integrarán en el parque móvil del Ministerio. La ministra Isabel García Tejerina, acompañada de Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, los ha recibido a las puertas del Palacio de Fomento de Madrid.



García Tejerina ha destacado que “pequeñas acciones de las administraciones públicas, como incorporar vehículos eléctricos a nuestro parque móvil, contribuyen a generar menos contaminación y a ser más sostenibles. Debemos dar ejemplo y utilizar al máximo estos dos primeros vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono del Ministerio. Es importante apoyar su implantación en nuestras ciudades para conseguir un cambio hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente”.



La ministra ha recordado que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos, porque “esos pequeños compromisos que parte de la ciudadanía ya está asumiendo, en su día a día, para luchar contra el cambio climático, son vitales y nos ayudan en nuestra tarea de proteger el Medio Ambiente. Todos somos imprescindibles”.



Además, la ministra ha recordado que ya son más de 170 las propuestas que ha recibido el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo periodo de consulta pública se mantiene abierto hasta el 10 de octubre. Un texto que será “en compromiso del Gobierno con los objetivos del Acuerdo de París”.



DOS PUNTOS DE RECARGA EN SEDES MINISTERIALES


Los vehículos ya disponen de un punto de recarga en la sede del MAPAMA del Paseo Infanta Isabel y de otro en la sede de la Plaza San Juan de la Cruz. Su autonomía interurbana ronda los 250 kilómetros, con un coste de recarga aproximado de tan solo un euro. Podrán ser utilizados por los trabajadores del Ministerio que habitualmente realizan desplazamientos por cuestiones laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.