La alcaldesa, que ha subrayado el “valioso trabajo” que realizan entidades como Upace y la “especial sensibilidad” que ha demostrado la ciudadanía isleña en este importante día

Celebrado el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en San Fernando

“Atrévete a conocerme” era el slogan elegido para conmemorar este día.
|


Objetivo San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y concejales de la Corporación Municipal han participado hoy en las actividades que desde Upace se han organizado en la plaza de la Iglesia con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra este miércoles 4 de octubre.


“Atrévete a conocerme” era el slogan elegido para conmemorar este día, un lema “certero” –en palabras de la regidora isleña- puesto que “nos ha servido a toda la ciudadanía para acercarnos a la realidad de las personas que padecen parálisis cerebral y también a sus familiares y a los profesionales que, con su esfuerzo y dedicación, intentan contribuir a ese bienestar y calidad de vida en materia de recursos, empleo, accesibilidad y seguridad”.


La alcaldesa, que ha subrayado el “valioso trabajo” que realizan entidades como Upace y la “especial sensibilidad” que ha demostrado la ciudadanía isleña en este importante día, ha puesto en valor el compromiso y la labor que, tanto esta entidad como el resto de asociaciones de ayuda mutua y dependencia existentes en la ciudad realizan, para garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de las personas usuarias de estos centros.


Al hilo, ha puesto en valor la reciente aprobación en el Parlamento de Andalucía de la ley andaluza de los derechos y la atención a las personas con discapacidad, así como el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones y agentes implicados en el tratamiento y atención de las personas con discapacidad.


“Hoy nos hemos acercado a esta realidad para comprenderla mejor y formar parte de esta fantástica jornada que ha organizado UPACE San Fernando, enmarcada además en la campaña ‘Atrévete a conocerme’ de la confederación Aspace y cuyo objetivo es eliminar barreras y prejuicios en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad”, ha incidido.


La cita ha finalizado con la lectura de un manifiesto y la puesta en escena del flashmob “Si es contigo”, concluyendo el acto el director general de Upace San Fernando, José Manuel Porras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.