En este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Chiclana celebró el Día de la Banderita

El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad.
|





Objetivo Chiclana.- Chiclana ha celebrado el Día de la Banderita en las calles del centro de la ciudad, con la instalación de ocho mesas en distintos puntos y contando con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes colectivos y entidades como la Asociación La Rampa, la Asociación de Reyes Magos, el Consejo Local de Hermandades, la Asociación de Hostelería, Radio Chiclana FM, Juventud de Cruz Roja y el Comité Local de Cruz Roja. Además, las empresas Celebraciones Carlos Oliva y Distribuciones Hermanos Sánchez y Alejandro Sánchez Ramírez e hijos SL, prestan su ayuda en la logística de la instalación de los stands y en la recogida del material necesario.



En el puesto instalado junto a la puerta del Ayuntamiento han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde José María Román, así como el presidente local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero. “Hay que resaltar el gran equipo de trabajadores y colaboradores de Cruz Roja, que realizan un magnífico esfuerzo en la ciudad de Chiclana y la zona de la costa”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “hoy estamos apoyando esta iniciativa del Día de la Banderita, que tiene como principal objetivo ayudar a que muchos niños y niñas con problemas tengan una mejor y más feliz infancia”. “Cruz Roja es una institución muy arraigada y que merece el apoyo de todos, por lo que agradecemos a Antonio Piñero y al resto de voluntarios su esfuerzo a diario”, recalca.



Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en esta iniciativa. “Todo el dinero que hoy se recaude irá destinado para alimentos y material escolar de aquellos niños con dificultades económicos”, ha aclarado el presidente local de Cruz Roja Española, quien también ha agradecido a las entidades y voluntarios presentes en las distintas mesas repartidas a lo largo del casco urbano de Chiclana.



Hay que destacar que, con esta iniciativa, Cruz Roja tiene como objetivo que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche. Por eso, y para que no se sientan diferentes por su vulnerabilidad, el Día de la Banderita es un día para que se pueda apoyar a la Infancia. Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.



Por todo esto, el Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja, es un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.