El Gobierno aprueba la licencia para la nueva Estación del Catamarán del Puerto de Santa María

​El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha puesto en valor estas actuaciones, que se enmarcan en el futuro desarrollo de toda la margen derecha del río a través de los Fondos EDUSI, recuperando y dando dignidad a esta zona de la ciudad.
|


Foto de Paco González.


Las obras de construcción de la nueva Estación del Catamarán podrán comenzar en breve, al haberse concedido la licencia de obras por parte del Gobierno de PSOE e IU, que ha priorizado esta infraestructura “que vendrá a mejorar el servicio que se ofrece en la ciudad”.



Como ha explicado el teniente de alcalde Ángel González, representante en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, “hoy tenemos que felicitarnos porque es una infraestructura muy demandada y muy trabajada por este gobierno en el que han participado las áreas de Urbanismo, Infraestructura y Movilidad, en coordinación con el Consorcio, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la empresa ENERAN, concesionaria del Edificio Pescadería”.



En este sentido, la actual concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, ha valorado las gestiones llevadas a cabo, destacando “la importancia del proyecto para la ciudad, que se suma a otras tantas infraestructuras necesarias y que están saliendo adelante como el Centro de Salud”.



Los trabajos, que mejorarán las instalaciones actuales del servicio marítimo, tienen una duración aproximada de tres meses y han sido adjudicados a Helopav por importe de 199.647 euros; y permitirán la utilización de nuevas infraestructuras destinadas a los usuarios del transporte público marítimo y el fomento de la intermodalidad en este municipio.




La Junta de Gobierno Local aprueba la expropiación de la plaza de Pescadería



Por otra parte, y con el objetivo de recuperar esta importante y atractiva zona de entrada a la ciudad, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado iniciar el expediente de expropiación forzosa de espacios libres privados de la manzana situada entre las avenidas Bajamar y Micaela Aramburu y las calles Compositor Javier Caballero y Maestro Domingo Veneroni.



Se trata del primer paso para la ansiada y reclamada recuperación de esta plaza que lleva abandonada tantos años y “que queremos recuperar para la ciudad, adecentándola y dando dignidad a esta zona de la Bajamar”.


El responsable de Urbanismo Ángel Quintana ha asegurado que “esta zona responde a un importante nudo de transitoriedad para la ciudad y aprovechando el impulso económico de los fondos EDUSI para el paseo fluvial hemos querido acelerar este proceso para apostar por esta actuación integral”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.