La ciudad acoge este fin de semana el I Triatlón Puerto Sherry

La teniente de alcalde de Deportes Ana Maria Arias anima a los portuenses y visitantes a disfrutar de “una de las modalidades deportivas más completas, que aúna natación, ciclismo y atletismo”.
|


El Puerto de Santa María acoge este fin de semana un nuevo evento deportivo organizado por la Concejalía de Deportes y la empresa Byon Sports Events, y que se desarrollará en el marco del puerto deportivo de Puerto Sherry el sábado 7 de octubre.



“Tras el éxito de la Milla Urbana celebrada el pasado fin de semana en los alrededores de la Ciudad Deportiva con más de 300 participantes, este próximo sábado continuamos el calendario de pruebas en El Puerto, en esta caso con una modalidad que tiene cada vez más seguidores y que es una de las disciplinas más completas, al combinar natación, ciclismo y atletismo”, ha señalado la teniente de alcalde de Deportes Ana Maria Arias.



Se trata del I Triatlón Puerto Sherry, y como ha destacado la edil “supone el único triatlón de España en el que los atletas se lazan desde barcos y veleros al agua”, de manera que nadarán al contrario del mar hacia la costa. “Estamos ante una modalidad de triatlón novedosa, de la que tendremos la suerte de poder disfrutar en la ciudad, estando segura de que será todo un espectáculo ver competir a los participantes”.



El circuito en bici es completamente urbano y la carrera será por el lateral de la playa, pinares y el maravilloso entorno con el que contamos en la ciudad.



Habrá tres categorías de distancias:


- Triatlón Sprint (con salida a las 10.00 horas): con distancias de 750 m en natación; 20 km en ciclismo; y 5 km en carrera

- Triatlón Relevos (con salida a las 10.00 horas): con distancias de 750 m en natación; 20 km en ciclismo; y 5 km en carrera

- Triatlón Olímpico (con salida a las 10.45 horas): con distancias de 1,5 km en natación, 40 km en ciclismo; y 10 km en carrera


Antes de la prueba, que como decimos tendrá lugar el sábado 7, ya el viernes 6 comenzarán a celebrarse una serie de actividades programadas para ir calentando el ambiente deportivo y lúdico. Así, habrá una fiesta del corredor, con stands, charlas y una carrera solidaria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.