El Puerto presenta la campaña de otoño “Déjate caer por el centro” 2017

El concejal de Comercio Antonio Fernández destaca el completo programa de actividades que se desarrollarán en los próximos meses para dinamizar el comercio local del casco histórico.
|


Foto del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Puerto Santa María. 


El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través la Concejalía de Comercio, con la cofinanciaciónde la Cámara de Comercio de Cádiz a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la colaboración de la Asociación CCA, pone en marcha una serie de actuaciones para la dinamización comercial que favorezcan el atractivo del centro urbano y acompañe a la cada vez más amplia oferta comercial existente.



Como señala el teniente de alcalde de Comercio Antonio Fernández “hemos preparado un completo programa de actividades que durante los meses de otoño darán vida al centro, atrayendo a portuenses y visitantes a las principales calles comerciales del casco histórico y dinamizando así al pequeño comercio”.



En esta línea, el programa contempla numerosas actividades de ocio para todas las edades entre el 6 de octubre y el 1 de diciembre, con la colaboración de Ilusionando, Gestoflor y Línea2 como empresas encargadas del desarrollo de las actuaciones; así como Bodegas Caballero, que también presta su generosa colaboración con la campaña de otoño, cediendo las instalaciones del Castillo San Marcos para la celebración de “El Pasaje del Terror” el día de Halloween.



La campaña de otoño comienza esta misma tarde con la celebración del Oktoberfest’17, el festival de la cerveza artesana que tendrá lugar en la Plaza del Castillo de San Marcos desde hoy viernes y hasta el domingo. La inauguración del festival está prevista para las las 19:00 horas, aunque los días 7 y 8 el evento comenzará a partir de las 12:00 horas y hasta la 01:00 horas. Gran variedad de cervezas artesanas, food trucks, ludoteca, talleres infantiles y actuaciones musicales son los alicientes que rodearán la celebración de Oktoberfest’17.



Por su parte, la Plaza Isaac Peral y la calle Luna son los escenarios elegidos para el desarrollo de las actividades destinadas a los más pequeños, los viernes y sábados por la tarde, respectivamente, de 17:30 a 19:30 horas, con talleres infantiles y espectáculos de Baby Radio; taller de cocina saludable, gymkhana familiar, espectáculos de magia, guiñol y Cuentacuentos, taller de pompas de jabón y taller de perlas hammas.



Para completar la oferta de ocio de este otoño se han incluido numerosas actuaciones musicales los sábados a las 17:00 horas en la calle Jesús de los Milagros, junto a la Taquilla, y a las 18:00h en la Plaza de la Cárcel. “Mirrowball”, “Nati y El Simpático Gorrión”, “Flores de Romero” y “De Caramelo” serán los grupos musicales encargados de amenizar las tardes de octubre en la calle con el mejor ambiente.





Pero sin duda, el evento más sorprendente tendrá lugar el martes 31 de octubre, día de Halloween, en el Castillo San Marcos donde los niños serán los protagonistas de “El Pasaje del Terror”. Podrán disfrutar de distintas animaciones con temática de Halloween, photocall y fotomatón en el castillo del terror, además de puestos de perritos calientes, buñuelos y algodón de azúcar.



Por último, también hay que destacar la vuelta de la plataforma Blackfriday el 24 de noviembre, tras el éxito del año pasado, donde se podrán encontrar todas las ofertas exclusivas de los comercios locales. Esta plataforma está dirigida, por una parte, a los comerciantes, poniendo al servicio de los mismos un soporte digital donde pueden informar a sus clientes de los descuentos de sus establecimientos y, por otra, al público en general, que tendrá a su disposición toda la información necesaria para sus compras.



Hay que reseñar que desde el Ayuntamiento se han dispuestos distintos dispositivos a través de Policia Local y de los servicios de limpieza, para que todas las actividades y eventos previstos transcurran con normalidad y con las máximas garantías de que el entorno quede en perfecto estado tras la finalización.  



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.