El ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha los espacios familiares

Se desarrollará durante el curso en sesiones semanales de dos horas de duración en el Centro Cívico del Río San Pedro y en la Casa de la Juventud ofreciendo a las familias una fuente de apoyo grupal y profesional respecto al desempeño de su responsabilidad parental.
|


Imagen del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Puerto Real.



La concejala de Servicios Sociales, Encarna Marín, ha presentado el programa “Espacios familiares” que se desarrollará el próximo 17 de octubre en el Centro Cívico del Río San Pedro, y el 18 del mismo mes en la Casa de la Juventud, en horario de 17:00 a 19:00 horas.


Se trata de un espacio compartido de escucha, de reflexión, de ayuda a las familias en este proceso continuo de adaptación a las diferentes etapas de la vida y a las diferentes situaciones en las que nos vemos inmersos, ofreciendo a los padres y madres además, la formación y el apoyo necesarios para optimizar y fortalecer su rol parental y en el desarrollo de sus hijos e hijas.


El programa establece dos líneas de actuación diferenciadas, una con los progenitores y otra con los menores para que ambos tengan un espacio adaptado a sus necesidades. Esta diferenciación se verá sin embargo enriquecida con la realización de actividades en las que participe de forma conjunta toda la familia como juegos o salidas en familia.


El grupo de adultos tendrá una ratio máxima de 15 familias dinamizadas por profesionales en materia de trabajo social, educación social o psicología, y el grupo de los menores una ratio de 30, dinamizados por profesionales en servicios socioculturales y de educación.


El programa se desarrollará a lo largo del curso 2017/18, desde octubre hasta abril, en sesiones semanales de dos horas de duración.


Las familias interesadas pueden inscribirse en Servicios Sociales, teléfono 856 21 33 36; en la Casa de la Juventud, teléfono 856 21 33 77, o en el Centro Cívico del Río San Pedro 856 21 41 27. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.