El Ayuntamiento celebra la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses con la que “Cádiz deja de ser la única capital andaluza sin una instalación de este tipo”

El alcalde, José María González, ha mostrado“el agradecimiento a la Junta, al Consorcio de Transporte Metropolitano y a ADIF, que con mucho esfuerzo y paciencia hemos conseguido llevar adelante la puesta en marcha de esta infraestructura”.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cádiz.



El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado la puesta en marcha de la estación de autobuses en la ciudad con la que “Cádiz deja de ser la única capital de provincia de Andalucía que no contaba con una infraestructura de este tipo”. González ha destacado que “después de más de diez años de espera, a través de obras y trámites, el clima de la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y la colaboración con otras instituciones ha dado finalmente sus frutos”.


El primer edil gaditano ha querido “mostrar el agradecimiento a la Junta de Andalucía, al Consorcio de Transporte Metropolitano y a ADIF, que con mucho esfuerzo y paciencia hemos conseguido llevar adelante la puesta en marcha de esta infraestructura”. El alcalde de Cádiz ha aprovechado este momento de agradecimiento también para elevar una petición relativa a “la pronta renegociación del convenio de ADIF sobre Plaza Sevilla, que nos permita avanzar en una mayor previsión que en los últimos años, y mejorar en la articulación y el ensamblaje de esa parte de la ciudad”.


González ha destacado que, con esta nueva infraestructura,“conseguimos superar una de las mayores deficiencias de nuestra ciudad en materia de conexiones, dejando de ser la única capital de provincia de toda Andalucía sin estación de autobuses”. “A pesar de los retrasos, el entendimiento que caracteriza a esta nueva etapa entre el ayuntamiento y la administración autonómica ha conseguido desbloquear este proyecto”, ha añadido.


La nueva estación de autobuses de Cádiz, que ha sido inaugurada hoy por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, junto al alcalde gaditano, cuenta con ocho dársenas para parada de autobuses convencionales y otras dos instalaciones destinadas a vehículos articulados, todos ellos con sus respectivos andenes y un espacio abierto de 575 metros cuadrados y está dotada con sala de espera, sala de control, tres taquillas, una dependencia para información y consigna, aseos, almacén y área para concesión de bar o máquinas de venta. La estación tendrá también acceso a aparcamiento de bicicletas y coches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.