Técnicos escanean los relieves de la fachada de la Casa Millán de cara a su proceso de rehabilitación

Ubicada en la esquina de la calle Ventura Morón con Teniente García de la Torre, está siendo objeto de una serie de trabajos en su fachada dentro del proceso de rehabilitación al que está siendo sometida tras su adquisición por parte de una sociedad.
|




La conocida como Casa Millán, ubicada en la esquina de la calle Ventura Morón con Teniente García de la Torre, está siendo objeto de una serie de trabajos en su fachada dentro del proceso de rehabilitación al que está siendo sometida tras su adquisición por parte de una sociedad, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.


El primer edil ha explicado que, en concreto, se está procediendo a la retirada de parte del andamiaje que rodea la fachada al objeto de que por parte de unos técnicos se proceda al escaneo de los relieves que adornan los frontales del inmueble, y de esta manera realizar unos moldes que sirvan para realizar esos trabajos de recuperación del edificio.


La primera autoridad municipal señala que “vemos como va avanzando el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de un edificio muy significativo para la ciudad, enclavado en pleno corazón del municipio, y cuya reactivación supondrá un espaldarazo importante para la dinamización económica y empresarial del centro histórico algecireño.


Cabe recordar que la intención de la sociedad que ha comprado el edificio es que tras culminar el proyecto de rehabilitación integral del conjunto de edificaciones, ya que a Casa Millán se unen los dos inmuebles colindantes, las explote en régimen de alquiler una entidad a nivel nacional para instalación de sus oficinas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.