La nueva Asociación Asperger-TEA del Campo de Gibraltar se presenta al alcalde de Algeciras

Desde la asociación se ha explicado que las personas diagnosticadas con este síndrome presentan dificultades en las relaciones socio-emocionales y comunicativas.
|


Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Algeciras.




El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar, recientemente constituida, en la que ha sido la presentación del colectivo ante los responsables municipales.


El colectivo, encabezado por su presidenta, Ampara Borrego Paredes, ha agradecido a la primera autoridad municipal el apoyo que viene recibiendo del Consistorio, que les ha cedido un espacio en el centro cívico “Doctor Ventura Arjona” donde desarrollar las actividades de atención a niños afectados por este síndrome, enmarcados en los Trastornos del Espectro Autista (TEA).


Desde la asociación se ha explicado que las personas diagnosticadas con este síndrome presentan dificultades en las relaciones socio-emocionales y comunicativas, empleando el lenguaje de una forma peculiar, y presentando comportamientos estereotipados e intereses restringidos y absorbentes.


La junta directiva está conformada también por el vicepresidente, Manuel Torrejón Sánchez; Antonio Grau Rovira, tesorero; Erika Domínguez Melgar, tesorera, y los vocales Enrique Gordillo Gutiérrez, Maria de los Ángeles Guardado Sánchez e Inmaculada Carrión Barranco, además de las terapeutas Eva María Paniagua Morales y Carolina Calvo Soto.

Las personas que estén interesadas en obtener más información sobre la asociación o que quieran colaborar con ella pueden dirigirse al centro cívico de lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde, o a través del número de teléfono 611439900.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.