El alcalde informa de que ha concluido el hormigonado en la estación de ferrocarril de Algeciras para el recrecimiento del andén

Las obras comenzarán en la estación de San Roque-La Línea tras los trabajos previos de la semana pasada.
|

Foto del Gabinete de Prensa de Algeciras.




El alcalde, José Ignacio Landaluce ha informado hoy de que la UTE Almoraima entre Dragados y Tecsa -adjudicataria de la obras de renovación de vía férrea del subtramo Algeciras-Almoraima-, ha concluido esta semana los trabajos de hormigonado en la estación de la ciudad.


En este sentido, Landaluce ha recordado que las actuaciones en la terminal de pasajeros algecireña comenzaron a finales de agosto con la intención de recrecer hasta los 200 metros el andén que da acceso a las vías 2 y 4, para lo que fue necesario en primer lugar retirar el desvío existente entre ambas y realizar varias demoliciones para dar espacio al proyecto.


El primer edil ha valorado positivamente que las obras avancen a buen ritmo y que ya se haya completado el hormigonado. Esta actuación supondrá una “importante mejora”, en palabras del regidor, en tanto que permitirá que este andén pueda acoger también trenes de grandes dimensiones como ya hace el existente entre las vías 1 y 3, es decir, duplicará la capacidad de la estación de Algeciras para recibir dobles convoyes.


Asimismo, Landaluce ha explicado que las obras continúan avanzando en los distintos puntos del recorrido, conforme a la programación del Ministerio de Fomento, que dirige Íñigo de la Serna, y de Adif; multiplicándose así los puntos en los que se están acometiendo mejoras como la estación de San Roque-Mercancías, el nuevo puente sobre el río Guadacorte o todos los controles de vía que se están automatizando.


Entre ellos, el regidor ha destacado que, tras los trabajos previos realizados la semana pasada, a partir de mañana lunes comenzarán plenamente las obras en la estación de viajeros de San Roque-La Línea. En ella, se ha previsto un gran número de actuaciones entre las que se encuentra la modificación de la configuración de las vías y andenes de la estación pasando a tener tres vías pasantes y dos andenes, la renovación de la superestructura de las vías (balasto, traviesas y carriles), la reposición del andén situado en el lado par de la estación, la ejecución de un paso inferior peatonal (con rampas y escaleras) hincado entre el andén existente junto al edificio de la estación y el nuevo andén y la proyección de marquesina en ambos andenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.