Amal Esperanza formaliza varios acuerdos con los campamentos de refugiados saharauis en la wilaya de Dajla

La teniente de alcalde de Cooperación Internacional Matilde Roselló muestra el compromiso de la ciudad de El Puerto de Santa María con el pueblo saharaui.
|


Foto del gabinete del Ayuntamiento de Puerto de Santa María. 


El equipo de cooperantes de Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña desplazado a los campamentos saharauis desde el pasado sábado ha comenzado a trabajar para la puesta en marcha del primer quirófano del hospital regional que se inaugurará esta semana.



El gobernador de la wilaya de Dajla y miembro de la Dirección del Frente Polisario, Salek Baba, ha dado la bienvenida a estas personas voluntarias que, además de poner en marcha el citado quirófano, harán un seguimiento a otros proyectos sociales como el Centro de Atención Temprana y los huertos familiares.



Por su parte, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, que también forma parte de la expedición portuense, les ha trasladado el “compromiso de la ciudad de El Puerto de Santa María con el pueblo saharaui” y ha afirmado que “seguiremos luchando porque este pueblo hermano pueda vivir con recursos propios, mejorando así su calidad de vida”.



Hay que destacar además que, en estos primeros días de estancia en los campamentos, Amal Esperanza ha formalizado con Dajla su compromiso para llevar a cabo la reconstrucción del edificio comunitario de la Daira de Bir Nzaran, allí mismo en Dajla, junto a las asociaciones Salam Paz de Cádiz y Sáhara Libre de Rota.



Importantes proyectos que según Salek Baba “ayudan a que el pueblo saharaui sea más autosuficiente en los campamentos de refugiados”.



En la foto la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, con los representantes de Amal Esperanza Manu Basallote y Mili de la Cruz, y el gobernador Salek Baba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.