Polémica con la oferta de empleo del Ayuntamiento de Puerto Real

​Pontones anuncia que la bolsa de empleo seguirá adelante " A pesar de la impugnación de los sindicatos de la Junta de Personal"
|



El responsable de Recursos Humanos recuerda que esta bolsa es fruto del compromiso del equipo de gobierno con el empleo, para cubrir, aunque sea puntualmente, puestos que son necesarios para garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía.


El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Juan Antonio Pontones, ha informado que la bolsa de empleo seguirá adelante “a pesar de la impugnación presentada por la Junta de Personal del Ayuntamiento, integrada por los sindicatos UPLBA, CC.OO., SEPAP y CSIF, incluso si el recurso de reposición contra esta bolsa siguiera adelante”.


Con esta contundencia se expresa el responsable de Personal en el Consistorio, para quien la bolsa de empleo “es un compromiso de este equipo de gobierno con el empleo, con el convencimiento de que se deben cubrir, aunque sea puntualmente, puestos concretos del Ayuntamiento que son necesarios para garantizar los servicios que deben prestarse a al ciudadanía de Puerto Real”.


A Juan Antonio Pontones le sorprende que estos sindicatos “se muestren tan ajenos a la realidad que vive el Ayuntamiento y la población, a pesar de que en teoría deberían ser colectivos sociales cuyo objetivo máximo debería ser, por ser sindicatos, la creación de empleo, y, por ser públicos, que se garantice la prestación de los servicios a la ciudadanía. Además, estos sindicatos han tenido a su disposición las bases de la bolsa de empleo desde hace mas de un mes”


Asimismo, ha querido tranquilizar a todas aquellas personas que han presentado la solicitud para formar parte de esta bolsa, “ya que el gobierno local cumplirá con lo anunciado y tendrá en cuenta las solicitudes para cubrir los puestos integrados en ella”.


En cualquier caso, en la ronda de asambleas de zona que comienza esta misma tarde, se ofrecerá información sobre este proceso, así como también se facilitará el impreso de solicitud a todas las personas que quieran recogerla. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.