La Barrosa será escenario el domingo del XXX Triatlón Ciudad de Chiclana

Esta nueva edición de la competición local será puntuable para el ranking nacional dentro de la modalidad sprint.
|


Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.




La playa de La Barrosa acogerá el próximo domingo la trigésima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana. Así, lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez. “Esta edición tan especial de nuestro triatlón debía celebrarse el pasado mes de mayo, pero el fuerte viento de Levante nos obligó a aplazar la prueba”, ha recordado el edil.


“Este año se cumplen 30 años de nuestros triatlón, una prueba que, además, es la más antigua de España que se celebra de forma inninterrumpida y para esta ocasión tan especial hemos querido hacer algo especial”, ha señalado Vera, que ha destacado que “hemos traído hasta Chiclana una prueba clasificatoria para el ranking nacional en la modalidad de sprint, por lo que el nivel de competición, una vez más, será altísimo”.


Esta trigésima edición del Trialtón Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo domingo, la salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo y la primer de las salidas de la prueba se dará a las nueve y media de la mañana, será la masculina, mientras que un minuto más tarde saldrán los paratriatletas. La tercera de las salidas será para las chicas y está prevista a las 9:35 horas.


Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la modalidad sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada y salida del agua en el mismo punto para que sea mucho más atractivo para el espectador; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros en bicicleta por la carretera del Molino Viejo hasta la rotonda del atún, dando tres vueltas a este circuito, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, circuito al que deberán dar dos vueltas.


El delegado de Deportes ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la playa para disfrutar de esta prueba tan espectacular y también ha agradecido “la labor que realizarán todas las personas que formarán el dispositivo de la prueba, un total de 180, entre los que se encuentran los técnicos y trabajadores de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, guardia Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo, porque gracias a ellos estoy seguro que esta 30 edición de nuestro triatlón volverá a ser un éxito”.


Por su parte, Javier Velázquez ha destacado que el hecho de que este triatlón cumpla 30 años “no es fruto de la casualidad, es fruto de un trabajo realizado durante muchos años, de un equipo humano y de gobierno que han sabido gestionar la prueba durante muchos años y de una respuesta ciudadana al atractivo de la zona”. Además, también ha explicado que desde la Federación llevan varios años barajando la posibilidad “de traer un campeonato de gran nivel para celebrar esta edición, que no es otra cosa que el reconocimiento al trabajo de esta ciudad y su implicación con el triatlón, y se ha conseguido”.


El representante de la Federación Andaluza ha destacado que se trata de una prueba muy atractiva, señalado que “al tratarse de distancia sprint, será una prueba más vistosa para los espectadores, que podrán disfrutar de un día de triatlón, para celebrar la 30 edición del triatlón más antiguo de España, porque para todos es un orgullo esta celebración”. Además, ha incidido en la profesionalidad de todas las personas que hacen que la prueba sea posible, “sé, que como siempre, van a estar de diez”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.