24 nuevos chiclaneros forman parte de la plantilla municipal para desempeñar funciones en distintas delegaciones municipales

​El Ayuntamiento incorpora a 24 nuevos trabajadores con cargo a los planes Emple@Joven y Emple@30+

Lo que suma desde el pasado mes de febrero un total de 258 personas, de las 326 que están previstas incorporarse.
|





Objetivo Chiclana.- Continúan las incorporaciones de trabajadores al Ayuntamiento de Chiclana, gracias a la puesta en marcha de los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Así, 24 nuevos chiclaneros forman parte de la plantilla municipal para desempeñar funciones en distintas delegaciones municipales, lo que suma desde el pasado mes de febrero un total de 258 personas, de las 326 que están previstas incorporarse.



De esta forma, una vez realizado el curso de prevención en riesgos laborales, estos 24 trabajadores pertenecientes a los planes Emple@Joven y Emple@30+ han comenzado a realizar sus labores en las delegaciones de Fomento, Juventud, Deportes, Medio Ambiente, Educación, Urbanismo, Participación Ciudadana y Cultura. En este sentido, se ha incorporado una orientadora profesional para la inserción en la Delegación de Fomento; un informático diseñador de web en la Delegación de Juventud; un oficial de albañil, cuatro monitoras animadoras deportivas y dos profesoras de Primaria en Educación Física en la Delegación de Deportes; un técnico forestal en Medio Ambiente; dos educadoras sociales, una psicóloga, dos monitoras socio-cultural, una profesora de Primaria y un auxiliar administrativo en Educación; una arquitecta, una delineante y una arqueóloga en la Oficina de Proyectos Urbanísticos; una monitora de tiempo libre, una graduada social y una técnico de operaciones de sistemas informáticos en Participación Ciudadana; y una profesora de Primaria en Cultura.



Teniendo en cuenta que estas contrataciones se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, estas personas permanecerán en su correspondiente puesto de trabajo hasta el próximo 30 de marzo de 2018. “Mes a mes seguimos generando empleo gracias a estos planes, siendo casi 260 los chiclaneros y chiclaneras que ya han logrado un puesto de trabajo en el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años”, destaca la delegada municipal de Personal, Carmen Jiménez, quien recuerda que “estos candidatos han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, a partir de los perfiles que hemos pedido a dicho servicio y de las necesidades de las distintas delegaciones municipales”.



Hay que recordar que, para la puesta en marcha de la actual convocatoria de los Planes Emple@Joven y Emple@30+, la Junta invierte más de 2,7 millones de euros en Chiclana. Concretamente, la inversión es de 2.761.800 euros procedentes del Fondo Social Europeo, que se divide en 1.673.400 euros para Emple@Joven y 1.088.400 euros para Emple@30+. De esta forma, está previsto la creación de 326 puestos de trabajo, divididos en un total de 117 perfiles. Así, hay 40 trabajadores en el grupo 1 de cotización, 57 en el grupo 2, 17 en el grupo 3 y un total de 212 en los grupos del 4 al 10. Por tanto, el 35 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, mientras que el 65 por ciento restante será de personas con formación básica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.