“Setenil, destino turístico de calidad y referente de la comarca y Andalucía”

Setenil de las Bodegas prepara su Plan Estratégico de Turismo “para contribuir al progreso sostenible y a la creación de empleo”

Leonor Romero, delegada municipal de Turismo, anima a la participación activa de los vecinos y de todos los sectores implicados.
|

Foto de Yasmina Nieto.





El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas pondrá en marcha un Plan Estratégico de Turismo en la localidad para los próximos cuatro años, que tendrá por objeto “potenciar el desarrollo turístico de Setenil de una manera más eficiente, equilibrada y sostenible”.


La delegada municipal de Turismo, Leonor Romero, ha informado de que “tras el acuerdo sobre la propuesta en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de julio ya han comenzado los trabajos encaminados a dotar a nuestro pueblo de esta herramienta”.


Partiendo de un diagnóstico de la situación turística actual en el municipio, el Plan Estratégico de Turismo de Setenil de las Bodegas favorecerá el desarrollo de una serie de acciones y estrategias vinculadas a distintos aspectos relacionados con la promoción, la comercialización y la calidad de los servicios turísticos de la localidad.


Romero explicó que “en un momento de máxima profusión en el número de visitas turísticas al municipio y bajo el paraguas del Plan Integral de Fomento del Turismo de Interior Pueblos Blancos, esta iniciativa tiene como objetivo constituirse como un documento que sirva de hoja de ruta al turismo de Setenil, donde se refleje la estrategia a seguir para consolidar nuestro pueblo como un destino de calidad, atractivo y genuino, referente fundamental de la comarca y de Andalucía”.


Participación


La delegada municipal destacó que para la confección del documento final “se contará con la participación de distintos sectores relacionados con la actividad turística en Setenil, agentes tanto públicos como privados. En este sentido, en los próximos meses se desarrollarán encuentros, foros o actividades grupales con distintos sectores, además de consultas a través de cuestionarios a la ciudadanía local y visitantes, ya que el Plan Estratégico de Turismo de Setenil de las Bodegas tendrá un carácter esencialmente participativo e integrador”.


“Como ha subrayado nuestro alcalde, Rafael Vargas, uno de nuestros retos es contribuir a las posibilidades de generación de puestos de trabajo y a la dinamización social y económica para el progreso sostenible y el Turismo, en sus diferentes variedades, es un sector que va a contribuir a ello”.


Así, en el marco de la mejora de la calidad turística local, “el Ayuntamiento de Setenil sufragará la redacción de dicho documento cuya finalización está prevista para los primeros meses del próximo año y que comenzará a andar desde el primer momento de su planificación, contando con acciones a corto, medio y largo plazo”, concluyó Leonor Romero, delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento setenileño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.