La Junta de Portavoces se reúne para abordar las ayudas de la EDUSI

El Gobierno municipal convocará en las próximas semanas a colectivos sociales, económicos y vecinales, con el objetivo de lograr una mayor participación y consenso.
|

Foto del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Chiclana.





Con el objetivo de lograr los diez millones de euros a los que Chiclana aspira en la convocatoria de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), este martes se ha celebrado una Junta de Portavoces, en la que se ha comenzado a trabajar en el proyecto que se deberá presentar antes de finales de noviembre en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, en la Junta de Portavoces han estado presentes la portavoz del Gobierno y Grupo Socialista, Cándida Verdier, el delegado municipal de Fomento y portavoz de Ganemos, Adrián Sánchez, así como los portavoces de PP, Andrés Núñez y José Manuel Lechuga; e IU, Ana Rodríguez; mientras PCSSP ha excusado su ausencia.


En este sentido, durante el encuentro se ha abordado las líneas estratégicas que se incluirán en el documento que se presente ante el Ministerio, mejorando aquellos aspectos que obtuvieron menos calificación en las dos primeras convocatorias. Todo ello, con el objetivo de alcanzar la mayor puntuación posible y así garantizarse la subvención prevista de diez millones de euros para municipios del tamaño de Chiclana. “Estamos convencidos de que, entre todos, vamos a sacar adelante un gran proyecto, por lo que es hora de mirar por Chiclana y no por intereses de partidos”, expresa la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien aclara que “buscamos la mayor participación, por lo que no se nos pasa por la cabeza vetar a nadie en este objetivo común”.


“Creemos que los proyectos presentados en anteriores convocatorias eran suficientemente completos como para poder lograr estas ayudas. Sin embargo, en la última convocatoria tan solo nos quedamos a un punto sobre 100, teniendo en cuenta que aspectos que habían logrado muy buena calificación en la primera convocatoria bajaron su nota, pese a ser exactamente iguales”, recuerda Cándida Verdier, quien confía en que “ahora sí el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas valore el gran esfuerzo que se está haciendo por lograr esta subvención”.


Por su parte, el delegado municipal de Fomento incide en que “este equipo de Gobierno está dispuesto a trabajar con todos los grupos municipales y, por supuesto, con los sectores económicos y sociales de Chiclana para que podamos lograr estas ayudas, que son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”. “El objetivo es aunar esfuerzos, sin excepciones, para esta vez sí lograr estas ayudas que, pese a los buenos proyectos presentados en las dos primeras convocatorias. Así, entre todos lograremos sacar adelante este proyecto”.


“Tenemos hasta finales de noviembre para sacar adelante este proyecto, por lo que en las próximas semanas mantendremos encuentros con los distintos sectores sociales, económicos y vecinales de Chiclana, de cara a una mayor participación y consenso”, recalca Adrián Sánchez, quien añade que “vamos a potenciar la base social en la estrategia, que ya se está llevando a cabo en el municipio desde que entramos en el Gobierno municipal”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.